Mosstika, graffiti en césped con mensaje medio-ambiental


La artista Edina Tokodi (Mosstika) es una activista de una corriente artística denominada eco-urbano, esta  propuesta consiste en realizar intervenciones artísticas en el entorno urbano empleando materiales de origen biológico. 

En el caso de Edina, que estudio Artes y Diseño en la Academia de Bellas Artes de Hungría. Realiza murales a medio camino entre el graffiti y la instalación más formal y ortodoxa, empleando materiales como el musgo, cesped y en menor medida residuos forestales.

Con ellos representa escenas del mundo natural. La mayoría de sus creaciones están hechas para ser contempladas en dos dimensiones, aunque cuenta con instalaciones tridimensionales. Según la autora el propósito de su trabajo es integrar en el paisaje urbano.

Elementos pertenecientes al medio ambiente.  Al incorporar la vida vegetal y otros materiales encontrados en el entorno natural local con fotos o elementos gráficos, sus obras disuelven las barreras entre el espacio privado y el público.


Su planteamiento se puede abordar desde un escenario que permite desarrollar narrativas expresivas que faciliten el acceso a un publico más mayoritario. En un nuevo entorno para ver arte. 

Entre los elementos orgánicos e inorgánicos del paisaje urbano, y la naturaleza utilizando la practica artistica. Su trabajo aboga por una vida sostenible y llama la atención sobre la ausencia de la naturaleza en la vida cotidiana. 

Trasladando sus instalaciones o sus escultóras del ámbito cerrado y limitado de las galerías al espacio publico, facilitando el acesso a la practica artistica a un número cada vez mayor de publico. Que de otra forma suele permanecer ajeno a la actividad artistica.



0 comments: