Sas Christian, retrata que desafian el rol femenino unico


Sas Christian
es una ilustradora inglesa pero residente en California, después de una corta pero intensa trayectoria parece que ahora esta obteniendo el reconocimiento a su trabajo. Su primer contacto con la ilustración lo tuvo de forma casual.

La visión de una portada de la publicacion de artes y tendencias Juxtapoz, ilustrada por  el mismismo Mark Ryden y su afición por el anime japones. Fue lo que propicio que compatibilizara su trabajo habitual en una imprenta con su vocación artística por la ilustración.

La influencia de Mark Ryden recorren los retratos de Sas Christian. Que se caracterizan por presentar unos ojos muy expresivos que ensanchan la cara, dándole ese aspecto desafiante al semblante de las mujeres que son las protagonistas de la integridad de sus obras.


Según sus palabras lo que pretende transmitir mediante sus cuadros es la percepción contemporánea que tienen ella de sin misma. Tratando de los análisis estereotipados que a su juicio se ha hecho hasta el presente del universo.

En este sentido y desafiando cualquier contexto y convencionalismo social. Nos ofrece una selección de retratos, cuyas modelos adoptan una diversidad de conductas, cuya concepción va más alla de una simple y estudiada pose sugerida por las indicaciones de la artista. 

Serie de cuadros que en un primer buscan el impacto visual, inmediatez hiperrealista en la que el tratamiento de la composición y de la perspectiva de una mujer presentada de una forma tan casual como independiente. Que invita a reflexionar de forma emotiva si se quiere sobre la transformación de los roles de género en una sociedad en transición.

0 comments: