Nomada Q

III

GPGRID, proyecto de simulación computacional de proteínas abierto a la participación del internauta



De   Javier Sanz      13:12      Etiquetas: , , ,  

Siguiendo modelos de proyecto colectivos desarrollados a partir de la utilizacion de los recursos informáticos con los que cuentan sus participantes y que aportan altruistamente como es el caso del proyecto SETI de rastreo de señáles de vida extraterrestre, la iniciativa promovida por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España) y desarrollada por el Grupo de Investigación Computacional. En este caso el objetivo de GPUGRID que es como se llama denomina el proyecto, es analizar y describir el proceso de interacción del fármaco y el efecto sobre la proteína con el propósito de mejorar las características del fármaco y su régimen de actuación.
Para realizar esta simulación se utiliza una herramienta computacional llamada Dinámica Molecular, lo que tiene que hacer el usuario es descargarse un programa por el que el usuario que se conecta permite que se aproveche el potencial de su tarjeta gráfica, para simular y analizar a escala atómica la interacción entre proteínas.


Autor Javier Sanz

Todo lo que lees y ves es un fragmento de este mundo único que tenemos la fortuna de habitar y compartir desde este blog para el resto del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.


Nomada Q


Es un espacio replicante donde hablamos de la materia y de los procesos de los que participa.

Suscribete via e-mail a NQ

Recien editadas

Translate