Brooklyn Grange huerto urbano en las alturas de la gran manzana



Los huertos urbanos son una iniciativa de carácter social, cuyo propósito es promover y concienciar sobre la importancia de incorporar a nuestras dieta alimentos cultivados con criterios ecológicos. Suelen ser proyectos a pequeña escala, que aprovechan pequeños solares en superficie en desuso en el espacio publico de las grandes ciudades. 

Este tipo de proyectos están proliferando debido a la demanda cada vez mayor de productos cultivados aplicando criterios biológicos. La ultima tendencia es acondicionar las superficies que ofrecen las cubiertas de las azoteas, destinándolas a viveros donde se cultivan todo tipo de vegetales, frutales, hortalizas y verduras.

Como la que representa el colectivo Brooklyn Grange, que gestionan el huerto urbano sobre cubierta mas extenso de Nueva YorkConstituida como una empresa, trabajan con servicios de restauración y venta al publico de sus productos a través de una red de pequeños comerciantes. 


Su sentido comercial no es incompatible con la organizacion de actividades de evaluación, en las que participan los miembros de la comunidad así como centros escolares y diferentes colectivos interesados en informarse. Sobre los principios de la agricultura ecológica.

Las instalaciones que forman el huerto ecológico suman un total de 40.000 pies cuadrados, ocupando diferentes azoteas del distrito. Los diseños de las estructuras han sido desarrolladas por el estudio de arquitectura Bromley Caldari, especializado en proyectar soluciones arquitectónicas sostenibles.

El emprendedor detrás de Brooklyn Grange, es un ingeniero agrónomo que atiende al nombre de Ben Flanne, que ha aplicado sus conocimientos y experiencia para crear una explotacion de agricultura ecológica en el entorno urbano. En la que solo se emplean sustratos orgánicos libres de sustancias químicas. Modelo con el que se obtienen productos sanos y de primera calidad a precios economicamente justos.


0 comments: