TURMKUNST una torre restaurante en Berlin convertida en galeria dedicada al Graffiti

La torre mirador Bierpinsel pasa por ser uno de los edificios mas relevantes desde el punto de arquitectónico de la capital Berlinesa. Construido en la decada de los años 70`s del siglo XX, por lo tanto estamos  ante un edificio relativamente joven. Diseñado por los arquitectos Ralph Schüler and Ursulina Schüler-Witte. Situado en Steglitz de Schloßstraße en la parte de occidental  de Berlin, desde sus casi 45 metros de altura se puede abarcar buena parte de la ciudad desde los 360 grados de su mirador. 

Desde que inicio su actividad hasta que se clausuro en 2.006, los mil metros cuadrados de superficie con los que cuenta albergaron negocios hosteleros. Tras una temporada de inactividad su  gestión recayó en los conservadores Christoph Tornow, Daniel Grau, y Link Benjamin, que decidieron transformar sus instalaciones en un centro dedicado al arte avanzado, el graffiti y el street art. 

Para lo que recurrieron a solicitar los servicio de cuatro street art que se han encargado de decorar el exterior de la torre y los alrededores donde se ubica, realizando una intervención que ha supuesto la revitalizacion del distrito. Con casi 1.000 cuadrados de superficie pintada los cuatro artífices Honet de Francia, Sozyone de España, Craig “KR” Costello de Estados Unidos y Flying Förtress de Alemania, han pretendido reflejar mediante sus murales el ambiente de la comunidad donde esta la galería.  
La intención de impulsar el desarrollo del arte contemporáneo con el proyecto TURMKUNST. La forma del monumento, así como el método de operación es un reto en sí mismo que sólo pocos artistas pueden manejar. Además queremos mejorar y enriquecer el arte de Berlín y culturales, invitando a los miembros de la numerosa comunidad artística multicultural que reside ha participar activamente con el proyecto, que ha recibido el apoyo de los representantes municipales y del tejido asociativo.

0 comments: