Mike & Doug Starn/Big Bambu Biennale 2.011, la fuerza de la fragilidad


Emplazada en el patio del Peggy Guggenheim, situado en una de las riberas del gran canal en Venezia. Se alza una estructura de varias alturas construida con cañas de bambú.

Cuyos tallos han sido cosechados en una granja  del sur de Francia. Atadas con cuerdas de alpinismo. En la instalación firmada por los hermanos Mike y Doug Star, y en su montaje han participado un equipo de expertos montañeros. 

Se trata de una intervención itinerante que ras ser expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, hace escala en Venezia pudiendose visitar hasta el 18 de Junio en de este año. 


Programada como una actividad paralela dentro de la agenda de la Biennale de Arquitectura. Big Bambu es una propuesta que fusiona la escultura y la expresion arquitectónica. 


Hecha a partir de materia orgánica, su disposicion invita al visitante a adentrarse en su laberinto. Un entramado compuesto por miles de  varillas de bambú, que a pesar de aparente fragilidad no se derrumba.


Lográndose sostener pese a lo liviano de los materiales y las técnicas de construcción aplicadas. Aunque hay que matizar que la cantidad de visitantes esta limitada a un máximo de diez personas por turno, para garantizar su seguridad. 

Tras recorrer un sendero en espiral, el visitante llega al salón un espacio cuyo lecho compuesto por bambú entrelazado, sirve de espacio de contemplación de la instalación. Que pretende simbolizar el crecimiento y el cambio, y como nos afecta esa transformación a los seres vivos en su concepción y percepción del mundo.