LuzInterruptus, Agua potable corriendo por las calles, activismo en el espacio publico


En su ultima intervención el colectivo LuzInterruptus ha seleccionado uno de los elementos mas característicos del inmobiliario urbano, de la ciudad donde residen Madrid.

Como son las fuentes publicas, que distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, han servido para ahuyentar la sed de sus ciudadanos. Una sana costumbre que según sus componentes se esta perdiendo.

Debido a su eliminación paulatina, siendo sustituidas por puestos de venta de refrescos. Con su ultima instalación callejera titulada Agua potable corriendo por las calles, quieren reinvidicar el uso del agua en el espacio publico.

Como un elemento destinado al consumo de sus ciudadanos, mas allá de convertirse en un mero reclamo ornamental que engalane sus calles.


Para eso seleccionaron cuatro fuentes de uso publico, que debido a su deterioro y abandono, están inoperativas. Engarzadolas una ristras realizadas con frascos ensartados, simulando el cauce de agua.

En el interior de cada envase una luz LED, logrando un impacto visual inmediato, con el que se pretende conciencia y dejar constancia de esta situación de escasez de fuentes destinadas al  uso publico y de lo importante de su presencia en las grandes ciudades, como símbolo de vida y convivencia.