The Joy of Books - La danza de los libros inspirada por Toy Story

Nos podríamos preguntar que sucede cuando una librería se cierra tras una larga jornada de venta al publico, lo normal es que todo permanezca en su sitio. Los libros que no se han vendido a lo largo de la jornada, se mantendrán en sus estantes.


Hasta que un ávido lector lo consulte con el propósito de comprarlos. Pero no en todas las librerías las historias guardan reposo. En la elegida por los directores del corto de animación en stop-motion titulado The Joy of Books. 


Los volúmenes ordenados de repente en el silencio del establecimiento, comienzan a ejecutar una coreografía. Como los protagonistas de Toy Story, se desperezan cobrando vida e interactúando entre ellos como si tuvieran una identidad más allá del relato que hay escrito en sus hojas.


Comparten una danza ritual que les llena de dicha y felicidad, por tener tanto que contarse, sin tener que articular palabras. Realizada por Sean Ohlenkamp y Lisa Blonder Ohlenkamp. Pese a tener una duración escasa de dos minutos, se trata de una pieza que implico la participación de un nutrido grupo de voluntarios en su elaboración, su resultado lo podéis ver pulsando AQUI