PEV0, E-Bike de bajo consumo y largo recorrido


Micah Toll es un estudiante de ingeniería con espíritu fundador, que mediante la formula de star-up ha creado la compañía Pevolo, dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos, aunque hay que decir que están especializados en el sector de las E-Bikes. Un nicho de mercado que según el propio Toll. experimentara un boom vertiginoso en los próximos años, solo comparable al fenómeno de los equipos informáticos en la década de los 70´s del siglo pasado. Entre los argumentos que apoya ese vaticino, hay dos que caen por su propio peso. Uno es que el modelo basado en el motor de combustión es insostenible, y dos los avances positivos que se están obteniendo, en el apartado de innovación y tecnología aplicados al desarrollo de nuevos prototipos. 


El primer modelo que han puesto a disposición de los consumidores es el Personal Electric Vehicle Zero (PEV0). Puesto en circulación a finales de adoptado, y que ya sido adoptado para formar parte las flotas de servicios de prestamos de bicicletas, diferentes programas de movilidad de ciudades de los Estados Unidos, entre ellas Pittsburgh, donde tiene la sede la empresa.


El PEV0 es esencialmente una bicicleta eficiente que se desplaza con motor eléctrico. Presentando una autonomía de hasta 100 millas con tan solo $ 0,25 de electricidad. La E-Bike  se puede cargar en cualquier enchufe estándar de 110 voltios con su cargador estándar, lo que representa una ventaja para usuario, pues solo tiene que invertir entre 1  y  3 horas de su tiempo. La PEV0 puede viajar a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora con la batería medio cargada, cuando está completamente cargado, puede alcanzar entre los 30 a 45 kilómetros.