Nomada Q

III

Calvin Nicholls, un zoo de papel



De  Javier Sanz     14:23    Etiquetas:,,, 

Desde 1986, el artista canadiense Calvin Nicholls ha creado sus esculturas hiper-realistas, utilizando materiales y herramientas tan sencillos como un lápiz, hojas de papel, un bisturí muy fino y un poco de pegamento. Cuando ha terminado de una pieza,  cuyas medidas rondan entre los 1 1/2 pies de ancho por 2 metros de largo en tamaño, empleando en cada pieza  entre cuatro semanas y dos años en completarse. A pesar de esta laboriosidad Calvin cuenta con un fondo de mas de 500 piezas, que principalmente  se inspiran en la naturaleza y la fauna que la habita, aunque también obras que reproducen paisajes, su contacto directo con el entorno natural debido a que vive en una localidad rodeada de frondosos bosques y bosques naturales, le ha convertido en un observador priviligiado de la misma. 

     Después de treinta años de perfeccionar su forma de arte, Calvin ha dominado las técnicas de papel usadas para crear piezas increíblemente realistas en relieve que recrean hasta el mas mínimo detalle de los animales, que observa a diario. Usando una cámara de gran formato, primero captura la imagen y la imprime como un modelo para su diseño. Finalmente esculpe la contorno en el papel.

Autor Javier Sanz

Todo lo que lees y ves es un fragmento de este mundo único que tenemos la fortuna de habitar y compartir desde este blog para el resto del mundo.

1 comentario:

  1. http://www.calvinnicholls.com/ His website shows step by step how he does it. He's actually got a really unique, if not tedious, process.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.


Nomada Q


Es un espacio replicante donde hablamos de la materia y de los procesos de los que participa.

Suscribete via e-mail a NQ

Recien editadas

Translate