Faith XLVII - If Winter Comes, un sacrificio a la luz del invierno

Actuar sobre el espacio publico con un propósito expresivo puede suponer un aliciente o todo un desafío dependiendo de cómo se aborde. La primera cuestión desde la que habría que partir como planteamiento tanto en términos conceptuales como estéticos. 

Tiene que ver al fin al cabo con el epitome del relato que pretender trasladar al conjunto de espectadores. Que en algún momento se detendrán frente a lo que tú aplicando y volcando toda tu creativad has querido crear, eleborando de forma más o menos explicita un mensaje que sea lo más comprensible posible a sus ojos. 

En este sentido tanto el concepto espacial que va albergar la obra como los motivos que como piezas de un puzzle al ser completado nos muestra un todo que en principio ha sido imaginado en la mente de su autor. 


Ocupando toda la extensión de una fachada de un edificio de viviendas en la ciudad de 
Melbourne en Australia, el aperitivo de lo que sera la intervención en la galería Rtist el 26 de Abril, compartiendo cartel con el artista local Dal East


La artista urbana Faith47, nos ofrece una intervención de grandes dimensiones en la que recurre a un contexto en el que lo describe visualmente alude a una forma tan categórica como alegorica. 


Por lo tanto en If Winter Comes, podemos ver a una mujer joven alzando ambos brazos frente a un árbol,  en un gesto de imploración. La escena campestre casi mística es un ritual de ofrecimiento que se representa en un paisaje tan ajeno como es el urbano.

Escena visual que se puede interpretar como augurio, presagio o deseo de que el tan tímido invierno nos sea benigno. Y que no deja de transmitir una atmósfera tan conmovedora como poetica, que como espectador te remite a una memoria más o menos compartida y reconocible.