The Experience Collective - The Fog, algodon para crear una niebla densa que te impide el claro del bosque


Como una inmensa tela de araña tejida en los bosques de Georgia en Estados Unidos se extiende The Fog (la niebla), una instalación creada por The Experience Collective

Realizada en Noviembre de 2.011, en su elaboración se emplearon recortes de ropa  de algodón reciclado. Con los que se pretendió reproducir una niebla densa y opaca por la que es muy difícil obtener visibilidad alguna que te permita ver, más que unos pocos metros. 

La experiencia que tuvo como escenario un paraje conocido como Savannah Ogeechee Canal Nature Center, cubrió una superficie 46.000 pies cuadrados.  En total  se tendieron 16 kilómetros de cabos o "ramas" de algodón, con los que se fue tejiendo esta niebla artificial, que posteriormente fue iluminada con pequeñas teas de queroseno.


Fundada por un par de entidades creativas que responden a  los nombre de Toni Dammicci y Ethan Conlon. El  estudio Experience Collective nació con la vocación de transformar los espacios ordinarios sobre los que actua en experiencias no solamente estética y visualmente sugestivas para el espectador.


The Fog realizada con textil de deshecho, se comporta como una densa neblina que impide orientarse en lo profundo de un bosque. Provocando que se perciba como algo hostil y plagado de incertidumbres.


Sino que poseen una narrativa en su procesión de creacion,  a través de la que se invita al sujeto que se acerca a con curiosidad a sus inmediaciones a participar activamente en unas propuestas. Cuyas concepción navegan entre el Land Art y el activismo medio-ambiental.