Kris Kuksi - Barroco apocaliptico




En ocasiones la mejor definición sobre las características de una trayectoria o identidad artística, reside en la explicación del propio autor. En este caso Kris Kuksi reproduce alegorías barrocas, trasladadas a era postindustrial. 

Aunque su trabajo es conocido por sus esculturas realizadas con muchísima minuciosidad, enfatizando cada detalle y motivo, siendo autenticas obras de ofebreria. En las que cada detalle supone un retazo que define la narración del conjunto escultórico.

Además Kris también cuenta con obra pictórica y dibujo, continuación y complemento de su extensa trayectoria. En cuyo transcurso ha tenido tiempo e inquietudes para establecer diálogos y puentes con otras expresiones artisticas.


Uno de los datos biograficos que mas se destaca en la blogesfera de este artista nacido el 02 de marzo 1973 en la localidad norteamericano de Springfield, Missouri. Es relativo al periodo de su vida que tiene que ver infancia y adolescencia.

La cual estuvo marcada por el aislamiento y un estado constante de introversión, circunstacia, la cual aparte de producirle cierto grado de aislamiento y fobia social. Que seguramente provoco que se recluyera en sí mismo.

Por otra parte, probablemente provoco que en su fuero interno se cultivara y acabará aflorando una impresionante imaginación y sensibilidad creativa. Conducta que se nutrido de elementos tan inusuales como por momentos perturbadores, rayando en ocasiones lo macabro y lo grotesco.