SunJack, como hacer un cargador de pilas solar con naipes e imanes


Según su creador Shawn no precisas mas de 15 minutos de tu tiempo y los de materiales adecuados, para disponer de un cargador de pilas solar. 

Experto en el desarrollo de células solares y fundador de Haddock Invention. Una joven compañía, que tiene diferentes proyectos relacionados con el sector de las energías renovables. 

Además es un firme defensor y un activista de la tecnología libre y compartida, poniendo a disposición de los demás sus conocimientos en la creación de pequeñas soluciones tecnologicas.


Como SunJack, un cargador de pilas para pilas AAA o AA, para el que emplea materiales en la mayoría de los casos relativamente fáciles de conseguir. En el vídeo que ha realizado y 
que podéis ver AQUI

Lo explica con mas detalle, el montaje de los diferentes elementos, empezando por el guiño simpático del naipe que utiliza como soporte de la cinta de cobre adhesiva. Sobre la que se añaden pequeños fragmentos de células fotovoltaicas de silicio.


SunJack se puede ampliar con un lector LED, todo un invento con el que ahorrar energía y adquirir conocimiento de forma sencilla y divertida.


Además de 4 imanes NdFeB entre 1/4 "- 1/2" de diámetro, 1/32 "- 1/8" de espesor, de cualquier grado entre N42 - N52, elementos necesarios para su montaje. Para fijar los polos de las pilas se emplea pegamento de contacto por lo que no se precisa soldadura.

El dispositivo solar de aspecto algo rudimentario posee una potencia 1.5Vdc y 100mA, suficiente para recargar baterías NiMH 2000mA, aunque en próximas entregas promete ofrecer soluciones mas potentes.