The RedBall Project es una intervención nómada y participativa



Es asombroso la capacidad de adaptación que puede puede presentar un simple pelota roja, quioscos, autobuses, callejones, puentes, iglesias... The RedBall Project, es una iniciativa lúdico artística desarrollada por el escultor Kurt Perschke

Con la que ha recorrido ciudades del todo el mundo como Abu Dhabi, Toronto, Barcelona, Chicago, Sidney o Londres.  La iniciativa que ha desarrollado a lo largo del ultimo año, la ultima cita con la pelota de goma sera en la sede olímpica de Londres, coincidiendo con la celebración de los juegos olimpicos.


De RedBall supone un catalizador para nuevos encuentros en el día a día. A través de la naturaleza magnética, juguetóna, y carismática de la RedBall. En la superficie, la experiencia parece que lo importante es la pelota como un objeto, pero el verdadero poder de este proyecto es la capacidad de experimentación con los elementos que conviven en el espacio publico.
 

LA PELOTA COMO ARGUMENTO ARQUITECTONICO A TRAVÉS DEL QUE ANALIZAR EL ESPACIO
La persona como sujeto receptor de la experiencia no es por lo tanto simplemente un espectador sino alguien, a quien de alguna manera se le obliga a tomar una posición activa ante lo que está sucediendo ante sus ojos. Lo que provoca que la actividad cobre intensidad convirtiéndose en toda una experiencia, en la que participante en relación a su imaginación ya no es meramente un invitado pasivo que evalúa la intervencion, sino que pasa a formar parte de la narrativa. 

Concebido como un proyecto de carácter nomada, multicultural y ejecutado en términos geografico a escala global, The Red Ball aunque en principio no cuenta con itinerario definido y un calendario de ciudades cerrado. Si se estima como horizonte de finalizacion el 2020, un periodo de tiempo lo suficientemente amplio que permitirá evaluar su grado de aceptación en diferentes lugares del mundo.