Ben Sollee, un músico en bicicleta


Somthing, Somewhere, Sometime by Ben Sollee and Daniel Martin Moore on Grooveshark

Los paisajes sus olores,  sus texturas, las sombras que proyectan, los objetos, sus texturas y formas, el carácter y miradas de la gente de los lugares donde hace escala con su bicicleta, y por supuesto los sonidos que forman de todos y cada uno de las ciudades y pueblo, donde el músico Ben Sollee nacido en Kentucky, interpreta sus canciones, que cuentan historias, sencillas, próximas, donde las melodías evocan serenidad y madurez, mezcla de jazz y folk.
Llegué a la bicicleta como un músico. La mayoría de mis técnicas de conducción e incluso el conocimiento de reparación han sido interpretadas a través de mi experiencia como instrumentista. Identifico con tensión de la cadena con las cuerdas de mi cello.
Con cuatro discos editados y a punto de editar su próximo trabajo titulado Half Made Man. Este moderno trovador de ciudad, siempre que el recorrido de la gira lo permite y las distancias  no son muy largas entre las ciudades donde tiene programado un concierto, empaqueta sus bártulos, entre los que le acompaña su inseparable violoncello y se embarca en su siguiente proyecto, realizando un recorrido vital en el que  el viaje en bicicleta complementa a su faceta artística y viceversa.

Only A Song by Ben Sollee on Grooveshark

Su estilo es una mezcla de la música de los Apalaches, que oyó durante su infancia en su ciudad natal y R&B que completa con su voz y unas letras reflexivas, creando un nexo entre las comunidades que visita y la música que compone. Ben ha compartido escenario y/o estudio de grabación con artistas como My Morning Jacket y Bela Fleck.

Las canciones son producto de los lugares donde reside y los elementos con los que se relaciona, nos transmiten las múltiples facetas de un ser humano y el mundo que le rodea. A medida que viajamos con el narrador no revela todo acerca de sí mismo, de lo que ve, de lo que escucha, de lo que le preocupa o de lo que le emociona.

Pese al esfuerzo físico y exigencia que supone, este modo de realizar las giras, en ocasiones llegas justo coincidiendo con el inicio del espectáculo, y de como esa falta de puntualidad puede afectar econimicamente al proyecto. Ben sostiene que con la experiencia y el conocimiento se puede realizar una plantificación, acoplando los horarios al medio que se utiliza para los desplazamientos en este caso la bicicleta y un remolque para los instrumentos. Sin embargo, las recompensas, se encuentran en la satisfacción personal y la respuesta positiva de la gente.


Try by Ben Sollee with Daniel Martin Moore on Grooveshark