DUS Architecs - Unlimited Urban Woods, el bosque infinito


¿Cuantos arboles hay que plantar para crear un frondoso bosque?, un ingeniero agrónomo te contestaría, que dependiendo de las especies que se utilicen, de las características del terreno, de las condiciones climáticas o del grado de conservación que se aplique. Creado por el estudio de arquitectura holandes DUS, en el año 2.010 para  la nueva biblioteca Oosterdokskade de Amsterdam, la instalación Unlimited Urban Woods, creaba la ilusión óptica en el visitante de estar en un tupido bosque compuesto por cientos de ejemplares.

En realidad en el interior del cubo de apenas cinco metros cuadrados de superficie y cuatro metros de altura, solo se encontraba un árbol que se proyectaba replicandose, mediante un juego de espejos que multiplica el único ejemplar por decenas, consiguiendo hacer dudar al visitante sobre las dimensiones y profundidad real de este espejismo arboleo.

Unlimited Urban Woods conseguía construir un monumento mental en el visitante. reflejando en un bosque interminable, esta imagen casi surrealista de un bosque que se clona en imagenes idénticas consiguiendo un efecto de profundidad asombroso.