KOOP.AM - Detroit Hotel Project, contendores para transformar la arquitectura de Detroit


La ciudad de Detroit fue durante décadas símbolo del progreso y la prosperidad de la economía estadounidense, sede de muchas de las mas importantes compañias automovilisticas de los Estados Unidos.

Sus años dorados ya han pasado, produciéndose un deterioro económico que ha traído aparejado un abandono del tejido urbanístico. Quedando extensas áreas de la ciudad y sus edificios despoblados.

¿Entonces porque no reutilizar todo este excedente arquitectónico para otros usos?. Según los responsables del colectivo artistico Detroit Collision Works, que han optado finalmente por realizar el encargo de su nuevo espacio multiusos.


Al estudio especializado en construcción modular KOOP.AM. Existen varios handicaps como son las pésimas condiciones que presentan muchas de las estructuras arquitectónicas, ademas están las trabas administrativas y las condiciones económicas.

En este sentido los contenedores de embarque son considerablemente más duraderos que los materiales de construcción y baratos, y lo que más importante el proceso de construcción es aproximadamente un 30%, mas rápido. 


Cuando se finalice de la construcción de Detroit Hotel Project en 2.013, contara con un hotel boutique y un espacio de uso mixto para uso comunitario. El edificio pondrá a disposición de sus clientes 36 habitaciones distribuidas en contenedores de transporte, creando un espacio ecléctico, artístico y verdaderamente único hasta ahora en Detroit. 


Los diseñadores, ayudados por el Centro de Diseño de Detroit, eligieron el material de construcción modular debido al largo historial de Detroit con la importación y exportación de mercancías. También consideraron que el material era lo suficiente robusto, fácil de transportar, prestándose a múltiples combinaciones.

El objetivo de esta nueva instalación es proporcionar un espacio a sus colaboradores y artistas, en donde poder desarrollar y experimentar en un lugar donde estén las diferencias áreas integradas en un mismo edificio.

Además de ofrecer una estancia acogedora, sin tener que hospedarse en un establecimiento exterior. Además, la comunidad quiere más espacio para reunirse y colaborar, apoyar los programas de tutoría y compartir historias y experiencias.