martes, 30 de octubre de 2012

Bureau SLA - Hermitage Bridge


Amsterdam cuanta con una redes fluviales mas extensas del mundo, con cientos de canales, buena parte de ellos navegables, requiere de puentes levadizos que faciliten el transito peatonal a la vez que la intensa circulación de pequeñas y medianas embarcaciones, lo que implica que en numerosas oportunidades la red se colapse dificultando el trafico de personas y bienes.

Ideado por el estudio de arquitectura Bureau SLA en colaboración con la compañía de ingeniería ARUP, han ideado una solución tranversal que podría representar una solución con la que evitar la congestión en determinados puntos de la ciudad, debido a su intensa actividad de peatones y embarcaciones.

Tendido sobre el río Amstel, la pasarela Hermitage Bridge, serviría para articular el trafico de las dos orillas, en uno de los puntos mas importantes de la ciudad evitando demoras excesivas. Esto se lograría gracias a un sistemas experimental interactivo gestionado informaticamente mediante una tablet. 

Los operarios manipularían la cubierta, abriéndola en curvas parabólicas, regulando su abertura en función de la embergadura de las embarcaciones, reduciendo al mínimo el tiempo al mínimo de paso, restableciendo la circulación en ambos sentidos.

Compuesto por 90 segmentos moviles de un metro cada uno interconectados, a la cubierta, suspendida en  posición de reposo. Equipados con sensores de movimiento evalúan la amplitud del arco de la embarcación con un solo dedo, curvando la pasarela permitiendo su paso.


By diego with
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ciclo cortometrajes Ciclo cortometrajes NQM
  • Archivos
  • Popular
  • Categorias