Marcos Dorf - Ocupaciones Ambientales


Marcos Dorf trata el espacio aplicándole medidas geométricas; formas cubicas, triangulares o circulares representan graficamente el terreno transformando el paisaje circundante. Una montaña, un humedal o una vaguada son accidentes geográficos son volúmenes solidos tridimensionales, delimitados por una formula sobre el terreno. 

En las series Axiom & Simulation, Environmental Occupations, Host y Footprints, el artista especializado en land art navega por las formas en que nos relacionamos con nuestro entorno a través de nuestro crecimiento como seres humanos. Estamos constantemente expandiendo nuestra presencia en este planeta, y por lo tanto la reducción de nuestro paisaje natural del que somos siempre dependientes de nuestros materiales físicos para un mayor desarrollo.

El joven artista, Mark Dorf, se graduó por la Savannah College of Art and Design, con Magna Cum Laude, en el año 2011 con un BFA en fotografía y escultura. Sus obras más recientes examinan la relación de la humanidad con la realidad digital y el paisaje física, a través de la utilización de la fotografía y la escultura. En el entendido de que todo arte se basa en la comparación y relaciones, contextualiza el símbolo para crear un nuevo significado a través del ambiente circundante. Marcos busca entender la humanidad como un observador de su entorno, utilizando la fotografía como una herramienta para explorar la habitación curiosa del mundo que nos rodea.