Épica mitológica en el mundo surrealista de la artista Heidi Taillefer



Hay algo del viejo mundo en el trabajo de la artista de Montreal Heidi Taillefer, un aire evocador y romántico, sus pinturas con figuras de la mitología antigua, la religión y la historia. Navegan entre lo clásico y lo figurativo y sus temas arquetípicos. 

Su preocupación por la tecnología y la forma en que está cambiando la perspectiva sobre la existencia humana y la forma en que nos relacionamos. Sus temas son manifestaciones quiméricas que combinan partes corporales de humano y animal.

A lo que añade, bombillas y objetos de anticuario, haciéndolos flotar con tensión anticipatoria en su entorno. En el caso de Heidi Taillefer fusiona la pintura figurativa clásica, y el surrealismo más onirico, a lo que añade elementos de la mitología y las tradiciones populares figurativas que van desde el romanticismo victoriano a la ciencia ficción. 

Su obra está en consonancia con algunos de los surrealistas del Siglo XX, como Max Ernst y DeChirico. Con estos antecedentes traza el perfil de la condición humana a través de diferentes épocas y culturas, construyendo su propia lente e idioma.

Enfoque que refleja la omnipresencia de los avances tecnológicos en el mundo y de como su influencia, cada día esta más presente en más ámbitos creativos. Nacida en la ciudad canadiense de Montreal, Heidi Taillefer comenzó a dibujar a la edad de tres años, criada en una familia rica. 

Tuvo la fortuna de ser educada en un entorno creativo, donde ella se sentía atraída por lo extraño e inusual. Fascinada por espécimenes de animales extraños. A partir de los diez años tomo lecciones privadas de arte, donde desarrolló habilidades en la pintura de acuarela.

Después de obtener un título en estudios humanísticos por la Universidad McGill en la década de los 90, Taillefer comenzo a realizar numerosos viajes a países en desarrollo. Prestando especial atención a los temas más universales de la condición humana, en el contexto de una sociedad cada más volátil y encaminada hacia un contexto globalizado.