Yves Lecoq - Mad Bunny's secret life


El fotografo Yves Lecoq, utiliza el surrealismo como instrumento para poner a prueba tu sentido del humor. Son unas composiciones realizadas en blanco y negro, en donde la inmediatez del gesto es importante para conseguir el efecto deseado. En la serie Mad Bunny's secret life, compuesta en total por 19 fotomontajes y de las que podéis ver el resto aqui, el protagonista es un travieso conejo, que es sometido a las situaciones mas inverosímiles que te puedas imaginar, pero siempre desde un punto de vista irónico e incluso irreverente.

BabaBC - Inti-Ñan - El camino del sol entre Machu Pichu y Sao Paulo


Machu Pichu en Perú y Rio de Janeiro en Brasil, son dos destinos para un verano de ensueño al que cualquier turista se apuntaria sin dudarlo. Uno por su riqueza patrimonial y connotaciones históricas, y el segundo por poseer algunas de las playas mas visitadas y mejor valoradas del mundo.

que se condensa en las imagenes de Inti-Ñan,  que además del titulo de este timelapse, que comienza y finaliza con unas imagenes de una bóveda estrellada, es un termino que en el dialecto de la comunidad indígena Quichua significa EL CAMINO DEL SOL, y que habitan principalmente en la sierra ecuatoriana. 


El video ha sido filmado por BabaBC, aparte de las ruinas de la ciudad sagrada de los Incas y las infinitas playas de Copacabana, podrás ver el vuelo de un cóndor que sobrevuela la espesura de la selva amazónica, y la caída de las cataratas. 


Todo acompañado de la banda sonora compuesta por Mike Oldfield y su tema Ommadawn. Para la filmación se utilizo un equipo compuesto Canon 550D y 600D.

El video que podeis ver pulsando AQUI. Es fruto del trabajo que abarca mas de seis meses de trabajo repartidos entre los meses de invierno y verano. Filmado desde una diversidasd de localizaciones, las cuales fueron seleccionadas por ofrecer unas propiedades optimas de luz y angulo de vision.


Maskull Lassarre - Incarnate (Three Degrees of Certainty II)


Maskull Lasserre da un peculiar significado a los términos vida y muerte, en este caso emplea manuales informáticos viejos, y el molde en escayola de un cráneo humano para Lasserre explorar el potencial inesperado de lo cotidiano a través de alegorías de valor, esperanza, y  su utilidad social. La aparición de la figura del cráneo de entre los libros es, sin duda inesperado, sin embargo, parece oportuno, al mismo tiempo. Se presta gran atención al detalle, con las proporciones exactas y la reproducción de todas las funciones. Si se se tiene en cuenta el proceso de elaboración, casi es como si estuviera descubriendo el cráneo oculto dentro del bloque de libros en lugar de crearla. Maskull Lasserre nació 1978 en Calgary, Alberta. Pasó su infancia en Sudáfrica y regresó a Canadá para establecerse en el área de Ottawa. Estudió artes visuales y la filosofía en el Monte Allision Universidad (Sackville, NB), escultura en la Universidad Concordia (Montreal, QC). Actualmente vive y trabaja en Montreal, QC. Aunque el cráneo se asocia comúnmente con la muerte, la pieza en sí no es horrible. 

Unsangdong Architects Cooperation - E+ For Effort


Los arquitectos e ingenieros tienen la tarea de proyectar estructuras arquitectónicas que mas allá de lo estético, cree las mejores condiciones para sus futuros moradores,  en la arquitectura contemporánea además se da cada vez mas importancia a la construcción ecológica, que es aquella que se basa en principios sostenibles, contribuyendo a la reducción de su huella de carbono. La capital de Corea del Sur, Seúl, urbanisticamente en una ciudad donde predominan los rascacielos y edificios de apartamentos, algo que esta contribuyendo al aumento significativo de la polución.  


Para tratar cambiar esta constante iniciativas como la desarrollada por la asociación de los estudios locales Unsangdong Architects Cooperation y Kolon Engineering and Construction, diseñando una tipología de vivienda unifamiliar, sostenible desde el punto de vista de su contrucción, pues en su edificación se han empleando materiales locales como el bambú, y energeticamente eficiente, estando equipada con instalaciones de energía renovable, tanto eólica como solar, así como sistemas bioclimaticos, facilitando el ahorro energético de la vivienda.



En la actualidad sólo un piso piloto, aunque es ciertamente atractivo, las paredes de la E+ For Effort son mucho más que una fachada bonita. Los paneles solares, muros de vegetación y otras tecnologías verdes dentro de la casa permite permite reducir al 27% de la energía que un hogar promedio utiliza en Corea, generando el 38% de la energía utilizada por una casa coreana de promedio.


Kevin Corrado - Mirada de niebla a través del espejo de la fotografia surrealista


En el evocador porfolio del fotógrafo Kevin Corradocon sede en la ciudad norteamericana de Connecticut retrata a individuos y sus deseos de elevarse sobre sus deseos más irrealizables.

Se trata de composiciones etereas casi minimalistas en las que casi siempre recurre a un paisaje natural y parcialmente desenfocado, instantáneas en las que el modelo que posa directamente casi siempre lo hace acompañado del objeto que anhela.

Se trata de sutiles relatos visuales en los que hay que hacer una lectura de todos y cada uno de los elementos que construyen una historia que pueden obedecer a una diversidad de interpretaciones. Dependiendo del criterio y de la óptica del espectador.


Por lo tanto y aunque en principio pueda parecer que estamos ante una propuesta que se pueda caracterizar por su arbitrariedad y por ser producto de la casualidad, se trata de trabajos que son el resultado de reunir piezas con las que completar un puzzle a través diferentes aspectos del individuo que posa.


Logrando optimizar un análisis a través de analizar los aspectos surrealistas y el universo onírico experimentados por su propio autor. Que son recreados en composiciones que causan estupor y asombro, sumergiendote en un universo de sensaciones y paisajes en blanco y negro donde el horizonte se difumina en la niebla del sueño. 

Sus escenas surrealistas incluyen la conexión visual de la fotografía creativa con objetos más o menos cotidianos. Dando como resultado patrones visuales que ofrecen en un sentido completo la radiografía del sujeto y procesos a nivel inconsciente.



Altaeros Energies presentan Airborne Wind Turbine, La nueva revolución de la energía eolica


Tras un largo proceso de desarrollo los ingenieros de Altaeros Energies, han presentado el primer prototipo productivo de energía eólica en altura Airborne Wind Turbine. Se trata de un esfuerzo para aprovechar fuertes vientos a gran altitud, Altaeros ha desarrollado una turbina eólica flotante que es un cruce entre un molino de viento tradicional y un dirigible. 

Después de algunas pruebas con éxito, el equipo de Altaeros confía en que esta nueva turbina eólica de levitación pueda ser una opción viable de energía limpia para las aldeas remotas, áreas de difícil acceso y zonas militares. Altaeros energía es una de las pocas empresas especializada en el desarrollo de sistemas para capturar los vientos más fuertes y más estables a grandes altura.


ENERGÍA LIMPIA Y BARATA CAPTURADA A GRAN ALTURA

La tecnología está diseñada para capturar el viento a más de 1.000 metros de altitud. El diseño del aerogenerador Airborne del Altaeros es bastante simple. Un inflable, lleno de helio lo levanta del suelo a elevadas alturas, donde los vientos son más fuertes que a nivel del suelo. Las turbinas de aire se mantienen equilibradas por unos anclajes situados sobre el terreno, que envían la electricidad generada por la turbina a una batería que la vuelca a la red.

Durante décadas, las turbinas eólicas han requerido de enormes grúas y torres para levantar unos pocos cientos de pies de la tierra donde el viento puede ser insuficiente debido a la baja velocidad. Altaeros fue fundada en 2010 por el Ben Glass estudiante del MIT y Harvard. A principios de este año, el equipo ha completado las pruebas de un prototipo a escala de treinta y cinco pies de la turbina de viento Airborne en la localidad de Limestone, Maine. Allí, la turbina flotante ascendió hasta alcanzar más de trescientos pies de altitud. Completando con éxito los test de producción y resistencia.

La tecnología de elevación es una adaptación de aerostatos, o de sus primos los dirigibles de pasajeros que durante décadas han elevado equipos de comunicaciones y ​​otras tecnolgias en el aire durante largos períodos de tiempo. Los aerostatos están clasificados para resistir vientos huracanados y tienen características de seguridad que garantizan un lento descenso hasta el suelo.

Airborne fue protagonista de la portada de marzo de 2011 de Popular Mechanics. En diciembre de ese mismo año, la Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer el proyecto de directrices necesarios para la nueva clase de sistemas eólicos en el aire al estar situados en la normativa vigente. Alzándose con el primer premio del certamen convocado por ConocoPhillips Energía, actualmente La compañía con sede en Boston está tratando de asociarse con otras compañías para construir y probar una turbina a escala comercial. 

P-06; Lisbon Bikeway / Environmental


Paralelo a la desembocadura del rió Tajo en Lisboa, siguiendo el trazado del paseo marítimo que bordea la ciudad, el consistorio lisboeta añadido recientemente un carril-bici con una longitud de 7 kilómetros de longitud. Para señalizarlo el estudio de diseño P-06, ha creado toda una iconografía que aparte de servir para informar y regular el trafico, enriquece la experiencia del ciclista que completa el recorrido. Pintadas sobre el suelo con ayuda de plantillas, los stencils acompañan el pedalear del ciclista, indicándole el camino de forma amena.

Ronald van der Meijs - Sound Architecture IV, es una orquesta de timbres tocada por la naturaleza


Hasta que no lees el contenido del proyecto, piensas que lo que coronan las miles de espigas son cabezas de chinchetas gigantes agrupadas uniformemente dibujando un contorno, pero nada mas lejos de la realidad. 


Se trata de una intervención compuesta por 5.000 timbres de bicicleta, colocados a diferentes alturas por su autor el artista de Land Art holandes  Ronald van der Meijs. La instalación bautizada como Sound Architecture IV está contemplada como una propuesta multimodal e inmersiva que establece un diálogo con su entorno en función de las características del paisaje.

Que trata de experimentar con fenómenos medioambientales y acusticos. Dependiendo de la intensidad con que sopla el viento en el parque y museo al aire libre Anningahof Gallery en la localidad de Zwolle, en Holanda donde se exhiben los miles de timbres que emiten un patrón sonoro concreto dependiendo de la intensidad del viento.


Nacido en 1966 en Tilburg Ronald vive y trabaja en Amsterdam donde estudió diseño y arquitectura graduandose Cum Laude en 1993 en la Academia de Arte St. Joost / Avans Hogeschool en Breda. Desde 1993 trabaja en diseños arquitectónicos y su rendimiento en términos creativos.


En la instalación Sound Architecture IV las condiciones climáticas determinan la composición sonora y y en cómo la percibe el público. Tanto las nubes como el viento actúan como intérpretes casuales.

Recibiendo varias becas de arquitectura del gobierno y realizando exposiciones en museos y galerías. Desde 2001 su trabajo conceptual sobre la relación de la arquitectura con el medio y sus moradores, ha profundizado en la idea de trasladar a la práctica soluciones constructivas inspiradas en la que se observan en la naturaleza.  

Terreform Inc - NYCSS es un proyecto que pretende conquistar la autonomía alimentaria para New York


New York como postal para el visitante, representa densidad de trafico, el estres y altos índices de polución, mas de diez millones de habitantes, la convierten en la urbe del frenesí, el delirio y el lujo. 

En sus callejones, calles y avenidas se puede encontrar de todo, el glamour y la miseria mas absoluta. En estos momentos de incertidumbre en pleno proceso de cambio climático, numerosas iniciativas ciudadanas y económicas quieren transformar urbanisticamente. 

Como por ejemplo el proyecto del estudio de arquitectura y urbanismo local Terreform IncQue pretende transformar la gran manzana, en un gran huerto ecológico urbano. Apostando por los medios de transporte colectivos en superficie para sustituir el vehículo privado, e implicando a las diferentes comunidades, que componen los principales distritos de la ciudad.

En la gestión de los recursos energéticos, vertebrando una red diversificada de fuentes energéticas renovables, que reduzcan su huella ecológica y su depedencia de los combustibles fosiles. Presentada su candidatura a certámenes de urbanismo como el Buckminister Fuller Challenge o el que organiza el magazine de arquitectura World Architecture News


Los responsables del proyecto estudiaron diferentes te parámetros relacionados con los hábitos de consumo y las pautas de alimentación de la población. Lo que propicio la realización de un estudio sociológico sobre el terreno obteniendo una muestra amplia y lo suficiente representativa. 


NYCSS es un proyecto que parte de la base de la información obtenida previamente para planificar y cohesionar los barrios que la forman, a partir del cultivo ecológico en huertos urbanos, gestionados con medios inocuos con el medio ambiente. 


Con la idea de una ciudad utópica NYCSS propone un plan maestro alternativo para la New York, basado en la idea de que es posible que la ciudad sea completamente auto-suficiente en término de producción y distribución de alimentos. Así como tangencial mente valora otros factores como el tratamiento de residuos, las fuentes energéticas, tipologías y modelos de construcción, calidad de agua, aire y el clima.

Sobre la base de un riguroso proceso de investigación y análisis, NYCSS ha hecho una serie de cálculos sobre la demanda y la oferta de las distintas funciones de la ciudad, e investigó una serie de soluciones formales para armonizar la autonomía y la racionalidad de la ciudad.


Plastique Fantastique - Viviendo en una burbuja


Con sede en Berlín, Plastique Fantastique experimentan con obras públicas de arquitectura para crear experiencias únicas espaciales en el centro de una ciudad. Estas instalaciones gigantes de plástico con burbujas que asumen diferentes formas en diferentes localizaciones y contextos, inmediatamente captan la atención de la gente y crear un punto focal sobre la percepción de que se tiene del espacio en el que se habita. 



La burbuja no sólo modifica la apariencia del sujeto, sino que también altera la percepción de los espacios con los que se relaciona y conoce. 
 Recortando el paisaje, da a luz a un nuevo entorno híbrido que permite un pasaje osmótico entre espacio privado y público.


Estas estructuras ligeras y transparentes se instalan en la calle, invadir el espacio publico de ciudades de todo el mundo, como Berlín o París, Rotterdam y Barcelona. Sin embargo, sin importar su forma o su ubicación, las instalaciones, crean una isla urbana donde todo el mundo puede acceder.


Creados en 1.999 Plastique Fantastique, es un colectivo compuesto por arquitectos, diseñadores urbanistas y artistas, que crean instalaciones efimeras con las que exploran las posibilidades estructurales y sociales donde se instalan de forma que  el visitante se sienta comodo.

Alain Gilles: Nomad Solar Lamp


Desarrollada para cubrir las necesidades de las familias que viven en las partes del mundo que no tienen acceso a la electricidad, Nomad Solar Lamp, representa una alternativa a las lámparas de queroseno de uso frecuente como fuente de luz, concebido por el diseñador belga Alain Gilles, se trata de un dispositivo recargable portátil es fácil de utilizar y transportar.

Presentada en la Semana del Diseño de Milán 2012. Cuenta con 12 potentes unidades   de iluminación LED, un panel solar de 5 vatios, y dos baterías de litio-ion, que proporcionan hasta seis horas de autonomía. La lámpara de plástico tiene una corona de silicio. Debido a su diseño funcional, esta pensada para mucho tipos de situaciones, siendo lo suficientemente resistente para soportar  golpes y accidentes.

Además se puede utilizar en las salidas a la montaña o como herramienta en rescates donde el acceso plantee complicaciones de iluminación, se puede cargar con un adaptador estándar o una toma de encendedor de cigarrillos, e incluso viene con un accesorio adicional para cargar  teléfonos móviles.


Judith Kinnard & Tiffany Lin - Sunshower SSIP, casa modular que soporta vientos huracanados


A raíz del desastre urbanístico que supuso para la ciudad New Orleans en Estados Unidos el huracán Katrina, evidenciando las importantes carencias en cuanto a normativa de seguridad, que paliara los destrozos provocados por catástrofes naturales como los huracanes. Tanto las autoridades como diferentes orgnizaciones civiles, tomaron la iniciativa en diversos frentes, con el objetivo de modificar el cambio normativo de edificación, que contemplara una construcción que tuviera en cuenta fenómenos climatológicos, como el que protagonizo el huracán Katrina.

Una de estas iniciativas lleva por nombre New Orleans Sustainable Design Competition, certamen de arquitectura organizado por el estudio de arquitectura sostenible Sustainable Building Company REOSE. Y que para esta edición fallada recientemente, han galardonado al proyecto de construcción modular presentado por las arquitectas locales Judith Kinnard y Tiffany Lin. Se trata de una vivienda unifamiliar de dos alturas ensamblada por módulos, fabricados con materiales, que soportan hasta rachas de viento de 160 Kilómetros hora.


La estructura principal de la casa Sunshower SSIP, se distribuye a partir de un pasillo continuo a través de uno de los lados del edificio, las habitaciones alineadas a lo largo del lado  oriental. El techo del edificio se inclina hacia abajo desde cada extremo hasta confluir  en el centro, lo que permite mayores techos y más luz solar en cada extremo de la casa. Más importante aún, la línea del techo único permite que el agua de lluvia  se almacene en el centro de la casa, en un deposito situado en la base de la vivienda, donde se filtra para ser reutilizada para regar su jardín.


Sus cinco paneles solares, son suficiente para que las necesidades energéticas de la Sunshower SSIP esten cubiertas. El agua y la independencia energética de la casa es una gran ventaja en las zonas de desastre debido a que los suministros básicos a menudo pueden tardar semanas o incluso meses en ser restablecido. Además, los diseños para la vivienda muestran que la estructura también puede ser equipada con una turbina eólica para proveer energía adicional. El interior cuenta con pisos de bambú, electrodomésticos de alta eficiencia y un techo sutilmente inclinado para proporcionar una sensación distinta en cada habitación. Los grandes ventanales a cada lado de la sala común principal permiten la ventilación natural de toda la casa.