Keith Jennings, el espíritu del bosque tallado en madera


A lo largo de la costa del estado Georgia situado en la costa este de los Estados Unidos, el viajero se puede encontrar una serie de islas cuyos habitantes viven de la pesca. Cada una estas islas posee su propia leyenda.

Convirtiéndo una visita en un tour que te permita acercarte a la totalidad de las islas, o por el contrario recorrer una en concreto. En todo caso se recomienda contratar alguna escursion. Porque te permitirá descubrir lugares llenos de alicientes e historias paranormales a cual mas increíble.

En una de ellas la isla de St. Simons, el viajero intrépido descubrirá extraños rostros tallados en la corteza de robustas encinas. Ejemplares que se han convertido en el material de estas singulares intervenciones próximas estéticamente al Land Art realizadas por el escultor local Keith Jennings y que obedecen al nombre de Tree Spirit.


Esta actividad en la que comenzo por azar una tarde de 1.982. Según el autor representa para el un hobby en la que emplea buena parte de su tiempo libre. Aunque las gentes del lugar han relacionando su presencia con la memoria de los muchos marineros.

Que por desgracia han desparecido en la profundidad del mar mientras faenaban a lo largo de este tiempo. Cuerpos que en buena parte de las ocasiones no pudieron recuperarse, atribuyendole cualidades místicas. 


Aunque el propio Keith ya ha desmentido en alguna ocasión esta interpretacion, afirmando que las criaturas de ojos cerrados representan a los espíritus del bosque. Y no ha ninguno de los marineros ausentes.

La ruta que se pude seguir parcialmente a través de la aplicación de Google Maps, esta compuesta por decenas de semblantes de diferentes edades son producto de la imaginación del autor, empleando en cada intervención entre dos y cuatro días.