Flora Borsi - The real life models, retratos actuales de clásicos de la pintura


En la serie titulada The real life models, la fotógrafa húngaro Flora Borsi, nos embarca en un viaje de ida y vuelta. Empleando programas de retoque fotográfico reproduce a través de modelos reales, retratos pictóricos realizados por clásicos como  Rudolf Hausner, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso y Kees van Dongen.

Flora realiza un ejercicio de retroalimentación y restropectiva artística, tratando de imaginar la apariencia que pudieron tener las modelos que en su momento posaron, respetando las características que reunía cada retratada. Su pose, sus gestos y mirada consiguiendo recrear la esencia que inspiraron a sus autores originales.


Flóra Borsi  nacida en 1993, se interesa por las posibiladades que ofrece la fotografia en 2004. Matriculándose en diferentes cursos de retoque y manipulación fotográfica como Photoshop. Tras acabar este periodo formativo trabaja como fotógrafo freelance para publicaciones como Daily Mail, Huffington Post, The Guardian, The Observer o Yahoo.

La esencia de sus fotos visualiza la imperfección física a través de la aplicación de software de retoque fotográfico. Su forma de trabajar presta especial atención a las reglas de la geometría y la armonía del color. Consiguiendo recrear la atmósfera apropiada para cada fotografía.