Juan Carlos Ramos - Pyramid House, una residencia futurista inspirada por la civilización Egipcia


Quien no se ha sentido fascinado en alguna ocasion por la civilización Egipcia su historia, cultura y sobre todo mitologia. Quizás sea a día de hoy y en muchos aspectos la sociedad antigua que ha suscitado más atracción e información llegando su legado e influencia hasta nuestra epoca.

Se trataba de un ecosistema socio-politico que por su organización presentaba nichos de conocimiento en las mas diversas materias, bagaje que en la actualidad todavía suponen para muchos especialistas un verdadero enigma al que todavía se le dedica miles de horas de estudio.

Uno de los ámbitos donde destacaron fue en el de la arquitectura. Tantos us construcciones como sus métodos empleados son objeto de analisises. Representando un verdadero misterio desde un aspecto tecnológico y de comportamiento estructural, logrando sobrevivir al paso del caso en condiciones muy adversas.

Inspirado por su tradición arquitectónica el artista digital especializado en el diseño de proyectos arquitectónicos Juan Carlos Ramos. Actualiza el estándar estético especifico de la arquitectura que se practicaba a orillas del Nilo hace mas de dos mil años. 


Adaptandolo a las características de una residencia familiar ubicada en un paraje natural. En Pyramid House observamos como desde el vértice en donde culminan las tres caras triangulares, homogenizan visualmente su único volumen en el entorno donde se ubica. 



Contrastando sus pulidas geometrías con las asimetrías de la vegetación que la rodea. Una de las caras de Pyramid House se convierte en un enorme mirador desde que sus residentes establecen una comunicación visual constante con el exterior. 


Además de ser un tragaluz por el que iluminar el interior la mayor parte del día con luz natural. Las diferentes habitaciones que componen la unidad residencial están distribuida a través de varios niveles.

El diseño cuenta con dormitorios, una biblioteca, cocina, baño, y garaje que se completa con un estudio y un atillo. En cuyo exterior cuelga un pequeño balcón en voladizo. Pyramid House es un proyecto que actualiza estándares arquitectónicos decimononicos desde una óptica funcional y refinada.


0 comments: