Kalhöfer-Korschildgen - Moving Icon


Algo tan cercano y próximo como la arquitectura, quizás debido a su omnipresencia en nuestra cotidianidad suele pasar desapercibidas. Por lo que solemos mostrarnos indiferentes ante su historia.

Inspirando en las tipologías presentes en la arquitectura local. El estudio de arquitectura Kalhöfer-Korschildgen ha diseñado un remolque itinerante de exhibición. El proyecto del que forma parte como accesorio circulante de información, denominado Moving Icon, la iniciativa institucional tiene como objetivo dar a conocer las características de la arquitectura local. 

El pabellón modular se compone de una unidad modular fabricada en fibra de vidrio. Su diseño se compone de una unidad cubica que se completa con un techo a dos aguas reflejo de lo que habitualmente se pueden ver en la región alemana de Westfalia.

El pabellón equipado con una solución renovable siendo autónomo en términos energéticos. Cuenta con un sistema digital de información que facilita la confección de los contenidos que se ofrecen, en función del lugar donde se realiza la exposición. Las paredes exteriores del pabellón se convierten en pizarras digitales con las que los visitantes pueden interactuar buscando y añadiendo información.

Moving Icon es una unidad de información nómada cuyo diseño compacto y modular,  permite diferentes configuraciones. Que se convierte en eje de transmisión del legado cultural de la comunidad donde opera y su herencia arquitectónica.


0 comments: