AOR - Viewpoint, Londres inaugura su primer mirador fluvial


Volúmenes de base triangular proyectan su sombra sobre las aguas del rió Tamesis a su paso por Londres. La plataforma sirve de lugar de descanso y contemplación que te evade del frenesí de la ciudad.

La isla flotante realizada por el estudio de arquitectura AOR con sede en Helsinki. Es una versión adaptada de las que se pueden ver en los cauces y canales de muchas ciudades escandinavas. 

Esta primera plataforma de estas caractericas que se puede disfrutar en Londres, estructura forma parte del proyecto Wiewpoint. Habiendo sido emplazada en un meandro recuperado del rió conocido como King Cross. Uno de los muchos con los que contaba la capital inglesa antaño.


Un tramo cuyo hábitat proporciona la oportunidad de contemplar especies de aves autóctonas y los numerosos murciélagos que lo pueblan. Las diferentes secciones que componen el mirador, han sido construidas a partir de una estructura de acero revestida con listados de madera.


Abierta al publico desde mediados de Febrero de este año. Viewpoint es un mobiliario urbano que amplia la superficie útil que ofrece la ciudad, colonizando el medio acuático como territorio operativo, para la realización de diferentes actividades.

Contando con una plaza central, cuya superficie esta pavimentada con hormigon ligero. Permanecen ancladas al lecho del rió por una serie de cabos que evitan los movimientos bruscos que producen los frecuentes cambios de corriente en su curso.



0 comments: