Citiq - Mill Junction, Sudáfrica está aplicando un plan masivo de construcción con contenedores destinadas a estudiantes


Mientras que Ciudad del Cabo se ha convertido en la capital administrativa y política de Sudafrica. La cosmopolita Johannesburgo concentra la actividad cultural y universitaria, habiendo aumentado la población estudiantil de forma considerable.

Este fenómeno ha provocado que los alquileres se disparen en el centro de la ciudad, propiciando que la demanda de arrendamientos escasee en una ciudad ya de por si colapsada. Para responder a esta de forma lo más coherente mente posible a esta creciente demanda. 


Se ha puesto en marcha una iniciativa llamada Mill Junction por la que se esta llevando un plan que consiste en la reforma integral de miles de viviendas, iniciativa que parte de la administración local que recientemente ha incorporado otras tipologias edificios. 

Con el propósito de que sean habitados por los estudiantes universitarios que se desplazan desde su área metropolitana y las provincias limítrofes, cuentan con la garantía de que pueden di-sponer con una solución habitacional.  
 

Situados en una antigua área industrial, más concretamente unos viejos silos abandonados y en estado de desuso. Los cuales en su momento estaban destinados al almacenamiento de cereales producto de la abundante actividad agrícola que se daba en las provincias de ifluencia. 


Que han sido remodelados, transformándolos en apartamentos destinados alquileres baratos. Precios que se ajustan a las expectativas y perfil laboral de sus residentes.


La reforma acometida por la gestora inmobiliaria Citiq. Ha aprovechado la estructura arquitectónica existente, añadiéndole a ambos flancos de los volúmenes existentes una hilera en vertical compuesta por 8 contenedores de carga con los que se completan las once alturas con las que cuenta el inmueble.

Además de las zonas residenciales, las instalaciones cumplen la función de campus universitario. Habiendose habilitado lugares comunes destinados a instalaciones culturales de ocio y actividades deportivas, como una cafetería, una biblioteca con sección de estudio y consulta, y áreas dedicadas a la organización de talleres  y cursos.



0 comments: