Ecosistema Urbano - Bikeline


La tecnología aplicada a la conducción en bicicleta presenta infinita posibilidades que mejora su experiencia y su relación con los diferentes elementos que conforman la ciudad.

El desarrollo del proyecto Bikeline explora algunas de estas opciones que aportan valor añadido a las prestaciones, que pueden utilizar los usuarios de cara acceder a una de red de metadatos en tiempo real. Que utilizando tecnologías como la realidad aumentada, las redes sociales o la información generada por sensores inteligentes distribuidos en el espacio publico. 

Agilicen la fluidez del trafico y la conectividad del ciclista con su entorno. Ideado por el colectivo Ecosistema Urbano, se trata de un proyecto concebido originalmente para apoyar una campaña comercia. Sus características innovadoras le ha permitido presentarse al concurso Get a Bike organizado por  Future Built a finales del año pasado en Oslo.

El uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad, esta aumentando exponencialmente en muchas ciudades europeas. Por lo que hay que implementar programas que apoyandose en el uso de las nuevas tecnologías, mejoren el trafico ampliando el protagonismo de la bicicleta como factor que contribuya al crecimiento de la economía, mediante la optimización de la información en el ámbito comercial, institucional y social.

Bikeline que obtuvo una mención en la categoría open. Se basa en el uso de las aplicaciones que ofrecen los smartphones,  proporcionan información sobre el tráfico, teniendo acceso a una amplia información sobre las empresas y los servicios a lo largo del trayecto seleccionado, incluyendo la información sobre descuentos y ofertas especiales de todo tipo.


0 comments: