Federico Babina - Archits City, una vision arquitectónica adaptada a los genios de la historia del arte


Como hubiera concebido Dali un edificio si hubiera sido arquitecto. Quizás hubiera sido como su residencia en Cadaques, lo que era originalmente una casa tradicional de pescadores a orillas del mar Mediterrano.

La transformo en un autentico laberinto surrealista compuesto por instancias, a las que se accedía tras recorrer un enjambre de pasillos. Y cuya distribución tan sólo conocia con certeza el propio pintor.

El diseñador Federico Babina, inspirandose por el estilo característico por el que algunos de los artistas más reconocidos del siglo XX pueden ser identificados en términos tanto estéticos como creativos. 


Ha creado una colección de laminas o carteles donde interpreta en clave arquitectónica la estética artística de autores como Duchamp, Turrell, Picasso o Haring. Entre los muchos que podría citar.

Titulada Archits City, en total la serie se compone de 28 posters ilustrados. Donde sobre un fondo suave color arena, se nos muestran las interpretaciones realizadas por Babina en las que fusiona la arquitectura y la ilustración de forma creativa. Ofreciéndonos su particular interpretación de como un artista plástico actuaría si fuera arquitecto.




1 comentario: