Quixote Village, tiny house con fines sociales


En los Estados Unidos donde se origino el movimiento tiny house o casa pequeña, se esta convirtiendo en un fenómeno. Al que cada se suman mas comunidades, que ven en este modelo una alternativa valida para acceder a una vivienda digna. 


Situado a las afueras de la localidad de Olympia en el estado de Washington. El campamento Quixote (Quijote). Pretende ser un asentamiento desde el que facilitar un terreno a los miembros mas vulnerables de la comunidad, y que por lo tanto presentan mayores dificultades económicas para poder acceder al mercado inmobiliario ordinario de vivienda. 

Asesorados por los miembros de la asociación de ayuda mutua local Panza. Los residentes que deseen formar parte de Quixote Village. Deben cumplir con una serie de requisitos tanto económicos como de urbanidad, con los que se garantiza la convivencia y el civismo entre sus miembros, así como su viabilidad pues es una representación de los mismos la que constituida como gestora, administra el conjunto de las viviendas y sus recursos.

Dispuestas en hileras Quixote Village que desde que inició su andadura ha tenido mas de mil solicitudes, cuenta con alrededor de 40 viviendas de alrededor de treinta metros cuadrados cada una. Completandose con un edificio multiusos habiendose ampliado con un huerto urbano, que proporciona productos cultivados ecologicamente y con los que se cubre parte de la manutención.

Construidas con la madera que trasladan desde los aserraderos existentes en la zona. Cada vivienda cuenta con los servicios básicos necesarios para su funcionamiento. Siendo el mobiliario donado de forma altruista en las colectas que organiza periodicatimente la asociación y sus colaboradores.


0 comments: