The Open Tree, la mayor base de arboles del mundo


Debido a la presión ejercida por el ser humano y el impacto ecológico que tiene su presencia sobre su entorno. Millones de especies de nuestra flora y fauna se extinguen antes de ser descubiertas y catalogadas, perdiéndose un patrimonio natural de incalculable valor.

The Open Tree es una iniciativa que recoge el legado del inventor de la disciplina científica de la taxonomía, el naturalista Carlos Linneo. Con el propósito de crear una base de datos de códigos abierto, por la que se consituya el mas amplio registro de especies arboleas del mundo realizada hasta ahora.

Aunque todavía en fase de prueba la inicitiva The Open Tree utilizaría plataformas de datación conservacionista TreeBASE. A partir de las que se esperan obtener las características de cerca de dos millones de especies, operación con las que se cubrirían localizaciones situadas en los cinco continentes.

Los responsables de TOT,  que con esta iniciativa pretende descubrir nuevas especies incitivando la participación en su elaboración. Un mapa que contemple la biodervisidad que se pueda consultar y enriquecer con las aportaciones realizadas por sus usuarios, convirtiéndose en un organismo en constante evolución.

La base de The Open Tree que estará operativa y a disposición de cualquier usuario a propósitos de 2.015. Contendrá repositorios actualizados que supondrán un muestrario donde se podrán rastrear el origen de cada una de las especies, además de las aplicaciones que puedan tener en diferentes ámbitos y sus beneficios para el ser humano.


0 comments: