Yoga: The Art of Transformation


El Yoga es una practica milenaria que en sus múltiples expresiones, se compone una serie de ejercicios en los que el sujeto a través de la mediante y el cambio de posiciones corporales. Induce un cambio de estado que influye sobre su condición física y emocional.  

Parte de su historia se puede consultar acercándose a la exposición titulada Yoga: The Art of Transformation, que se puede visitar hasta mediados de Mayo de este año en las salas del Asian Art Museum de la ciudad californiana de San Francisco. Y que con anterioridad hizo escala en la Smithsonian’s Arthur M. Sackler Gallery.

Comisariada por  Debra Diamond. La colección reune mas de 130 piezas aportadas por coleccionistas privados y museos de Europa y Estados Unidos. Los objetos expuestos permiten al visitante realizar un trazado que registra la historia y las motivaciones que seducen a millones de seguidores en todo el mundo.

Las imágenes que van desde las deidades benevolentes y gurús de diosas tántricas y yoguis, revelan cómo los han transformado las prácticas de yoga modificando su percepción sobre la realidad en la que se desenvuelve.



0 comments: