Youngwoo and Associates - Superpier


Que mejor y mas idóneo lugar para construir un centro comercial alternativo, utilizando como materia prima miles de contenedores de carga. Que uno de los muelles del puerto de New York.


Situado a lo largo del rió Hudson cada jornada atracan cientos de cargueros, en cuyas bodegas transportan decenas de miles de contenedores. Muchos de los cuales debido al uso se deterioran siendo destinados a desguace. Con el objetivo de darle un uso económico a todo este excedente.

La firma Superpier y el estudio de arquitectura Youngwoo and Associates, han desarrollado un plan por el que coincidiendo con el inicio de 2.015. Se prevee que abra sus puertas el mayor centro comercial y cultural del mundo, cuyas instalaciones están construidas integramente con contenedores marítimos.

Este nuevo complejo multiusos que tendría una superficie hábil de 14 hectáreas, se edificara sobre una tarima flotante anexa a tierra firme. Albergando por una parte los contenidos socio-culturales de Superpier, que recientemente han clausurado las instalaciones con las que operaban en una lonja próxima, y por otra parte el nuevo centro comercial que se gestionara en régimen de alquiler.

Principalmente la oferta cuya ocupación esta muy avanzada, va dirigida a colectivos de artesanos y estudios de diseño, así como agricultores ecológicos, que necesiten disponer de un espacio comercial desde la que ofrecer sus productos. Donde como valor añadido los clientes puedan acceder, a una amplia y variada agenda cultural y gastronómica alternativa.

0 comments: