NEXT Architects - The Elastic Perspective, un puente inspirado en la banda de Möbius



En NQ nos hemos hecho eco de varios proyectos presentados por el estudio de arquitectura con sede en Amsterdam Next Project, de los cuales podéis ver una muestra aquí y aquí

Quizás este gusto por su trabajo este relacionado con su aplicación de un enfoque osado y poco ortodoxo del diseño arquitectonico. Ya que son proyectos que independientemente de su funcionalidad, demuestran que la arquitectura también posee un componente estético y cultural.

Su ultimo proyecto es un mirador en forma de tirabuzón cuyo propósito es ofrecer diferentes perspectivas de un mismo paisaje. The Elastic Perspective que esta situado en la cima de un montículo ofrece al usuario la posibilidad de contrastar diferentes puntos de vista sobre el paraje que se expone ante sus ojos.

La estructura de acero oxidado en bucle, se ubica en el interior de un recinto industrial, cerca de las vías del ferrocarril. En la que destaca una ladera cubierta de hierba en las afueras de Rotterdam

Su sinuosa forma inspirada en la figura del iconico matemático Möbius y su famosa banda continúa que parece casi ser interminable. Trazado casi mágico visualmente qu en cambio nos ofrece en su punto más alto, una vista sin obstáculos del horizonte de la ciudad en la distancia y cuyo diseño ya empleo de forma mas evidente en River and Meixi Lake proyecto del que dista apenas un año.

El diseño consiste en una escalera circular que conduce al visitante hasta una altura que permite obtener una panorámica de la práctica totalidad de la ciudad. El recorrido hace un movimiento continuo y por lo tanto se basa en el contexto y de su entorno. Obteniendo una respuesta visual diferente de un mismo punto dependiendo de la posición donde te sitúes.

0 comments: