Peter Gentenaar, esculturas de papel inspiradas en la naturaleza



Las esculturas etereas del artista holandes Peter Gentenaar flotan en el espacio creando la sensación de movimiento. Desplazándose en función del lugar donde te ubiques para observarlas, transmitiéndote ese tipo de fragilidad que crea atmósferas donde la serenidad te conecta con lo mas intimo de tu ser orgánico.  

En sus exposiciónes Peter selecciona lugares que debido a sus características resultan apropiados para el contexto visual sobre el que que trabaja. Edificios abovedados y techos altos, se convierten en el marco idóneo donde escenificar las formas caprichosas de colores tenues que parecen levitar en su ascensión. 

Que adquieren una dimensión dramática, donde las obras se integran en el contexto arquitectónico. Realizadas con pasta de papel elaborada por el propio artista, las esculturas son vertebradas infiltrando varillas de bambú.

Con las que consigue darle el volumen deseado definiendo las aristas con las realiza los trazado de cada pieza. Cada lamina de papel fina es reforzada con nervaduras muy finas de bambú, adquiriendo las propiedades de las hojas de los arboles. 

Que al ser expuestas a condiciones medio ambientales adecuadas se transforman a partir de su forma original. Las obras de Peter Gentenaar se inspiran en procesos dictados por la naturaleza, reproduciendo fragmentos orgánicos que simulan mecanismos en los que se basan el conjunto de ecosistemas que conforman el mundo natural.



0 comments: