Project BUS:STOP, arte en la parada del bus


Millones de personas cada jornada para trasladarse a sus trabajos emplean el autobús, teniendo que esperar principalmente en marquesinas. Que guardan en la mayoría de los casos una estética similar a la que presenta el mobiliario de la zona donde se ubica. 


Krumbach es una localidad perteneciente a la región administrativa de Suabia del Estado libre de Baviera en Alemania. Con apenas 12.000 habitantes, en época estival se convierte en un hervidero de viajeros, que atraídos por su exhuberante vegetación aumenta la demanda de transporte publico en la zona. 

Project BUS:STOP es una iniciativa que combina la funciónalidad de las paradas de autobús, el diseño y el arte. Y cuya realización ha tenido como objetivo revalorizar enriqueciendo tanto el paisaje urbano como el entorno rural, donde se han instalado todas y cada una de las propuestas que se han presentado.

Fruto de la colaboración de artesanos locales que han contribuido con sus sugerencias, a que los siete estudios de arquitectura participantes diseñen de forma libre, soluciones cuya utilidad se complementa con un valor visual, con el que sus autores han pretendido revalorizar su status, añadiendo versatilidad a su uso.

Elaboradas con materiales naturales extraídos de la zona, estudios como Sou Fujimoto, Rintala Eggertsson Architects, Architecten de Vylder Vinck Taillieu o Ensamble Studio. Han apostado por diseños en los que el matiz artístico proporciona a la utilidad del mobiliario y su fin una dimensión por la que su presencia revaloriza el lugar donde se ubica.


0 comments: