Mademoiselle Maurice - World Iris, la magia del color sobre un mundo en constante cambio


La artista urbana francés Mademoiselle Maurice se ha hecho mundialmente conocido por sus intervenciones, las que se caracterizan por sus explosiones de color. 

Llamaradas que se completan con mensajes irreverentes, que son atenuados gracias a toda la efervescencia y energía que se impone a la estética a veces bizarra a través de la utilización de la acuarelas 

Para su ultima expolición en la Backside Gallery de Marsella, recurre a sus referentes habituales. Para representar un mapamundi en el que utiliza otro de los materiales habituales en su obra, como es el papel. 



Con el que perfila los contornos de los cinco continentes, bañándolos con goterones de colores. Con los ofrece una interpretación optimista y febril de un mundo que medio-ambiental mente presenta múltiples problemas de difícil solución.

Aunque en el animo de su autora, al menos que sepamos, no ha existido la motivación de realizar con esta obra un alegato medio ambiental. Si logra transmitir una sensación de esperanza con su obra. 

En la que lo blanco e inmaculado del papel con los que representa el conjunto de continentes, se funde con un crisol de colores que invaden la superficie del mar.
 
En la parte inferior de la instalación World Iris, que como en la mayoría firmadas por el autor. Se define por lo efímero de su existencia. 


Perfectamente alineados una serie de tubos de cristal almacenan los pigmentos de diferentes tonos con los que ha pintado el mural como si fueran esencias naturales de un mundo y su increíbles diversidad de contrastes.



0 comments: