Yusuke Asai - Niranjana Public Welfare School


Desde el año 2.006 se celebra el festival de arte urbano Wall Art Festival. Un certamen que combina el arte y la labor social, cuyo propósito es dar a conocer y colaborar con la comunidad educativa de la localidad India de Sujata.

Cuyo único colegio y sus instalaciones se transforman una vez al año en un espacio donde la creatividad y la solidaridad se dan la mano, a través de las aportaciones en forma de murales y grafitti que realizan los artistas que colaboran de forma altruista con esta iniciativa. Uno de los artistas que no suelen perderse la cita es el artista japones Yusuke Asai.

Cuyas intervenciones caracterizadas por reunir elementos de la cultura local, se puede encontrar distribuidas por la practica totalidad de las instalaciones de la escuela. Cada mural representa una escena donde los motivos naturales, se mezclan seres mitológicos y deidades  locales, con las que los usuarios se sienten identificados.

Realizadas en tonos ocres, en muchos recuerdan por su aspecto arcilloso y el efecto extursionado de la pared se asemejan a técnicas milenarias practicadas por los lugareños desde tiempos inmemoriales.

0 comments: