Dissing + Weitling - Cykelslangen


En total son poco mas de 700 metros de longitud con los que la recién inaugurada pasarela de Cykelslangen, armoniza el trafico en una de las zonas mas comerciales del centro de Coppenhage. Y que hasta ahora debido a la escasa señalización había sido motivo de conflicto, disputas protagonizadas por los peatones y los usuarios que queda resuelta con la construcción de una nuevas infraestructura exclusiva para el transito de bicicletas, racionalizando el flujo de publico.

Diseñada por el estudio de arquitectura local  Dissing + Weitling, la pasarela serpentea entre dos plataformas separadas por el cauce de uno de los numerosos canales que configura el urbanismo y que en buena parte de las ocasiones supone el aislamiento de sus habitantes. Con un trazado elegante el puente cuya sección central y de menos tamaño se tiende cubriendo el trazado entre los dos extremos apenas tiene desnivel, salvándolo gracias a la extensa rampa de acceso.

Pintado en color arcilla su composición se divide en dos paneles una que salva la distancia del canal, y la segunda que construida en altura discurre por encima de la vía peatonal delimitando ambas zonas ordenando la circulación, a la vez que facilita la movilidad en bicicleta en el centro, debido al ancho de la pasarela concebida para que sea bidireccional. 


0 comments: