HOMELESSFONTS, el valor social de la escritura


Cuantas veces nos hemos conmovido ante la situación de desarraigo y precariedad de una persona, que debido a los avatares de su vida. Resume en unas pocas lineas trazadas sobre la superficie irregular de un cartón. 

Las causas que le han llevado hasta lamentable situación de deterioro personal y económico, solicitando a la par un poco de solidaridad casi siempre material. Que se traduce en unas pocas monedas depositadas en una caja o similar.

Aplicando un enfoque humano, e inspirándose en esta habilidad de supervivencia social. La fundación con sede en Barcelona Arreys puso en marcha el proyecto Homelessfonts, una idea que combina lo creativo y lo social aplicando un enfoque activista y comprometido con los más desfavorecidos. 


Y cuyo objetivo es recaudar fondos con los que financiar los proyectos de asistencia de las personas sin hogar. Utilizando las caligrafías originales extraídas de los carteles redactados a pie de calle, se crearon a partir del tratamiento con utilidades informáticas de tipografías cuyo resultado hace alusión a las personas sin hogar. 

Material que se pone a disposición de estudios de diseño, imprentas o diseñadores, así como al publico en general para su uso a cambio de una contribución económica. Destinada a la rehabilitación de los miembros perteneciente al colectivo de persona en peligro de exclusión social.





0 comments: