Kolkoz - Form Scratch


Formando parte del amplio programa de actividades de la ultima edición del Art Basel que se ha celebrado durante este verano. El proyecto interdisciplinar llamado Form Scratch, exploraba desde diferentes enfoques la aplicación de herramientas para un modelo de sociedad en constante movimiento, donde lo flotante y efímero se convierten en su constante.

Presentadas por el estudio de diseño Kolkot, una serie de plantillas troqueladas forman las diferentes partes de una vivienda. Las piezas como en un juego se montan y desmontan siguiendo unas sencillas instrucciones, hasta construir un edificio cuyo  volumen de aspecto provisional, ofrece una serie de servicios mínimos que permiten su habitabilidad.

Estos kits de los que se presento un prototipo, facilitarían todos los elementos que componen una vivienda, tanto estructurales como el mobiliario de la misma. Siendo un estándar arquitectónico, desarrollado a partir de una concepción de modular de su diseño, y donde el proceso de construcción se adapta a las dinamias sociales instaladas en la urgencia facilitando su movilidad, ofreciendo productos accesibles y asequibles en cualquier lugar.


0 comments: