Mmmm - Bus stop, mobiliario urbano cuya estética fomenta el transporte publico


En NQ hemos tenido de hacernos eco de diferentes Proyectos, en los que el espacio publico es el protagonista, donde se conjugan el arte por una parte y la funcionalidad al servicio del usuario por otra. 

Lo que aparte de mejorar sustancialmente el entorno estetico donde opera, fomenta el uso del transporte publico. Además de embellecer el paisaje urbano donde opera de forma lúdica y creativa.

Diseñada por el estudio español Mmmm, la marquesina de diseño unico Bus Stop utiliza la tipografia empleada para formar el termino bus. Cada letra o fonema de alrededor de cuatro metros de altura, representa simbolicamente el servicio que presta.


Convirtiendose en el menjor reclamo y distintivo de cara al usuario, reforzando su presencia en el espacio publico y facilitando su identificación, de cara al publico en general y de los usuarios de transportes colectivos en particular.


Fabricadas con listas de madera y un armazon de acero, Bus Stop cuyo encargo se realizo para la compañia metropolitana de tranporte de la ciudad de Baltimore en Estados Unidos en colaboracion con la oficina de promoción artisctica de la ciudad. 

Se presenta como un equipamiento donde el viajero espera comodamente a que llegue su autobus, a la vez que dinamiza esteticamente su entorno con una escultura de arte que cuenta con una utilidad definida. Las tres letras de BUS son lo suficientemente grandes como para acomodar de dos a cuatro personas. Permitiendo a sus usuarios adoptar diferentes posturas en la marquesina.








0 comments: