Bandaloop - Waltz on the Walls, danzando sobre la pared


En las intervenciones realizadas por el grupo de coreografía urbana Bandaloop debido a su naturaleza interdisciplinar, se desafían los sentidos de los espectadores. 

Planteadas como experiencias multimodales en cuyo desarrollo se modifica la perspectiva debido a la utilización activa de la arquitectura y los elementos que lo componen como medio de expresión, a través de los que el espectador se relaciona con un paisaje urbano desde una óptica diferente.

En su ultima performance titulada Waltz on the Walls y que podéis ver íntegramente AQUI. Realizada en el marco de la ultima edición de la muestra Art and Soul celebrado en la ciudad de Oakland en Estados Unidos. Dos de sus miembros trazan con la acción de sus cuerpos sobre las paredes de uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, una serie de pasos de baile.


Apenas se mantienen fijados a la pared acristalada, conservando su posición vertical sobre la base perpendicular de la fachada principal. Moviendos con la misma naturalidad que si estuvieran ejecutando el ejercicio a pie de calle, en una propuesta donde el espectáculo y el espacio publico como lenguaje narrativo, son los dos ejes sobre los que  se basan los espectaculos.


Filmada con una Gopro, la danza que se acompasa con un celebre Waltz. Una banda sonora que se convierte en la melodía optima cautiva sensorialmente a los presentes, que observan la acción de los bailarines. El dúo que para asombro de quienes los contemplan anodados. 

De esta joven compañía de danza especializada en danza vertical o suspendida. Fundada por Amelia Rudolph en 1991 actualmente está bajo la dirección artística de Melecio Estrella. A lo largo de casi veinticinco años de carrera han actuado para millones de personas en más de 22 países de Europa, África, Oriente Medio, América y Asia, y en pantallas de cine y medios digitales.


0 comments: