Compaan y Labeur - B-AND-BEE, solución modular para actividades al aire libre


Cada vez son mas habituales las manifestaciones urbanas, como festivales de música o deportivas donde sus asistentes debido a su concentración de gente y duración, deciden alojarse en algún lugar próximo.

Pues cargar con los bártulos para poder acampar en la zona del recinto acondicionada. Suele llevar aparejado un incremento en el precio de la entrada al espectáculo, además de las dificultades que supone su transporte. Contemplando esta contingencia y fruto de la colaboración de los estudios Compaan y Labeur respectivamente. 

En el transcurso de las actividades de la ultima edición del un festival celebrado en las proximidades de la ciudad belga de Gante, donde residen parte de sus miembros. Instalaron una solución modular que inspirándose en las celdas hexagonales que componen los paneles de las abejas, facilitaba las condiciones para una instancia mas ordenada.


Se trata de un modelo modular que entre otros beneficios suposo la reducción notable de la presencia de deshechos casi a cero. Racionalizando el uso del espacio existente y su tratamiento. Un equipamiento Pop-Up cuya versatilidad permite que puede actuar en una diversidad de actividades.  

El dispositivo de hospedaje de carácter individual bautizado como B-AND-BEE, es una unida que atendiendo a necesidades individuales se puede apilar en columnas o unir en filas. 


Fabricada con laminas de madera y un armazón de hierro, cada cápsula puede ser ocupada por una máximo de dos personas, presentado un único acceso cubierto con una lona y una superficie hábil de tres metros cuadrado. Donde debido a la geometría empleada se presenta como un alojamiento amplio y cálido, fácil de transportar y montar.

 

0 comments: