Smart - Whatareyoufor


Con el objetivo de dinamizar con actividades amenas nuestra relación con el mobiliario urbano, la marca de vehículos Smart ha diseñado una campaña que a traves de la implicación activa de los usuarios. Transforma la percepción negativa que tenemos del funcionamiento de los semáforos, en argumentos mediante los que interactuar y expresarnos con el medio a través del movimiento.

Los semáforos son omnipresentes en nuestras ciudades, siendo objeto de reproches y causando malestar tanto en peatones como en conductores debido a su afán regulatorio y su funcionamiento programado. Whatareyoufor trata de modificar esta aversión invitando a los pacientes peatones que esperan al borde de la calzada a que cambie el disco de color, a que a través de una experiencia donde se combina la música y el movimiento se muestre en la calle.

Su funcionamiento es sencillo el peatón en una cabina próxima al disco realiza una coreografía en función de un ritmo de música, este paso de bailo es registrado y mapeado por una aplicación informática que la proyecta en tiempo real, sustiruyendo la figura estática por una que reproduce sus movimientos creando un efecto de simpatía inmediato. De carácter efímero Whatareyoufor utiliza la tecnología y la expresión corporal y su participación activa, convirtiendo la ciudad en un ente vivo y divertido.

0 comments: