Tawfik Gebreel - Guerra de humo

En la actualidad buena parte de la cobertura informativa sobre todo la gráfica de los grandes acontecimientos y muchos conflictos, son retransmitidos de forma inmediata debido a lo avanzado de tecnología y la facilidad de acceso. En los países que forman parte del denominado tercer mundo, muchos de sus ciudadanos a pesar de carecer de la mayoría de los servicios básicos, disponen de los medios tecnologicos por los que convertirse testigos de la realidad que les toca vivir. Guerra de humo

Durante los episodios transcurridos durante el ultimo conflicto Israeli - Palestino, hemos podido ser consciente de la magnitud y consecuencias de sobre la población civil, de los indiscriminados bombarderos de los que han sido objeto. Miles de imagenes donde se mostraban el destrozo causado por la artilleria, siendo las columnas de humo producto de la defragración las primeras en poder verse.

El arquitecto con sede en la franja de Gaza Tawfik Gebreel ha recopilado buena parte de este material fotográfico. Seleccionando aquellas tomas donde las formas por el vapor caliente emitido tras la explosión, creaban formas mas o menos identificables sobre las que trazar figuras, objetos o gestos reconocibles. El resultado son unas fotografías donde respetando el dramatismo de la situación, el autor humaniza el drama y terror experimentado por la población utilizando medios artísticos, de forma creativa.


2 comentarios:

  1. To see how art and illustration can give us new ways of seeing things, finding beauty and changing our views is always exciting.

    ResponderEliminar
  2. Idk why you linked this but thanks.

    ResponderEliminar