Dietmar Feichtinger - Bridge Saint Michel, se inaugura el puente que unirá la isla Normanda a tierra




Tanto sus habitantes como los cientos de miles de visitantes que recibe cada temporada la isla de Saint Michel, ya no tendrán que esperar a que se den las condiciones de pleamar óptimas, con las que poder acceder a su casco viejo patrimonio de la humanidad.

Y uno de los conjuntos históricos mas visitados de Francia. Acto que quizás le reste encanto a la visita pero que desde el punto de vista de los residentes. ha supuesto  romper con un aislamiento de siglos con el continente, lo que supone una mejora notable en su calidad de vida.

Según los autores, el estudio de arquitectura  Dietmar Feichtinger, los 750 metros de distancia que salva una lengua de agua que entra desde el mar del Norte. A la hora de diseñar las diferentes parte que el puente de Saint Michel en Normandia.


Su máxima prioriodad es que las propiedades de los materiales empleados en la contrucción tanto del tablero, como del resto de las partes que forman la infraestructura del puente. Incidiera lo mínimo posible en relación a su paisaje uno de los máximos atractivos de la comarca.

Y que podría verse seriamente degradado, por lo que tuvieron especial cuidado y delicadeza, que tanto durante la planificación como en el periodo que durase las obras. El impacto sobre el entorno y la linea de costa sobre el que emerge el Monte Saint Michel sufriera el mínimo impacto medio-ambiental.


Abierto parcialmente desde el 10 de junio de este 2010. El tablero se divide en una peatonal situada en los laterales del puente siendo la que esta actualmente operativa, completandose con una calzada de sentido unico destinada a la circulación de vehículos y que actualmente esta en fase de pruebas.


Cuando este a pleno rendimiento el puente que apenas se eleva unos metros por encima del mar podrá soportar una circulación de hasta veinte mil vehículos diarios, facilitando el acceso de los mas 2.500.000 de turistas que se acercan atraídos  por su arquitectura y entramado de calles cada año.


0 comments: