ROA - Contenedor animal fragmentado


Realizada en el marco de la celebración de la ultima edición North West Walls Festival, cuyo escenario escogido han sido las calles de la localidad belga Werchter.

La participación del artista urbano ROA nos depara una sorpresa que en principio puede pasar desapercibida para sus numerosos fans, debido a que los motivos que sirven como medio narrativo forman ya parte de su identidad y por los que su obra es reconocible. Murales a gran escala realizados con materiales que reproducen una técnica similar al carboncillo o el grabado y que representa una amplia gama de especies pertenecientes al reino animal.

Este matiz diferencial respecto a sus anteriores obras ha estado tanto en la elección del continente como de su ejecución. Utilizando para esta ocasión la superficie de una de las paredes contrachapadas laterales de unos contenedores dispuestos en una columna. 

Sobre los que de forma fragmentaria ha dibujado una combinación de animales que adoptando diferentes posiciones o cruzados por códigos de barras, provocan un efecto estético escultural,  que se completa con otras dos pilas situada ambos lados, formando un conjunto monumental en el que han participado otros dos artistas.


0 comments: