Ben Brand cuenta en Life is Beautiful la odisea kafkiana de alguien por conseguir un cuerpo fascinante


Parafraseando al oscarizado cineasta y realizador italiano Roberto Benigni autor conocido por filmar la conmovedora película La vida es bella. Cinta que te cuenta la relación paterno-filial ambientada en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. 

La animación titulada Life is Beautiful y que podéis ver AQUI. Trata de transmitirnos que aún en las situaciones más complejas se debe mantener el sosiego y tratar de arrancarle una sonrisa a la vida. Un relato que a la vez resulta tan fascinante como un tanto peturbadora que se centra en contarte los días más anodinos de un antiheroe.

El cual no logra escapar de su drama existencial que consiste en que encontrándose acosado por sus circunstancias, entre las que destacan una sucesión de malas decisiones, tanto laborales como afectivas. Decide tomar una decisión drástica sobre su vida cuyo resultado poco tendrá que ver, con las expectativas que se había creado al principio.


Decisión de la que inmediatamente se arrepentirá, cuando de forma surrealista a la vez que cómica se despierta en lo que parece ser una carrera por regresar a la vida en la que el ha adoptado el papel de espermatozoide. Candidatura que finalmente será elegida en un proceso embrionario o viaje cíclico hacia el nirvana. 

Dirigida por Ben Brand, la cinta animada titulada Life is Beautiful, que fue estrenada en 2.013. Es la odisea de alguien que busca una segunda oportunidad renunciando a la prisión que representa su cuerpo. 

Protagonizada por Anton, un sujeto corriente, un canto rodado que trata de sobrevir en un entorno social cada vez más hostil. Y que ademas hay que añadirle su condición de individuo bajito, lo que le convierte a los ojos de los demás en alguien insignicante.

Rodada con mucho sentido del humor, pese al planteamiento dramático de la situación que le toca vivir a su protagonista y a las limitaciones sociales que se le plantea tanto en su entorno social como personal. El modelo de narración lo acentúa aplicando grandes dosis de comicidad, presididas por los contrastes en las tipologías sociales que se nos muestran de forma caricaturesca.



0 comments:

km 42, fotografía y solidaridad con refugiados Birmanos


Fruto de un viaje y de la impresión que le causo sus lugares y la gente que lo habitan. Se pone en marcha el proyecto Km. 42, cuyo objetivo  es proporcionar los recursos necesarios para que su comunidad  educativa pueda desarrollar su labor.     

El viajero es el fotógrafo freelance Joan Vendrell, el destino del viaje la aldea de Mae Sot en Tailandia y el objeto de la iniciativa realizada en colaboración con la asociación Colabora Birmania, es proporcionar a los numerosos inmigrantes birmanos radicados allí 20 equipos de fotografía y los recursos formativos necesarios para su aprendizaje.

Los beneficiarios del proyecto a quien va dirigido son principalmente los miles de niños que se han visto desplazados afectados por el conflicto social y político en su país natal. Causas a las que hay que añadir su condición de refugiado, lo que implica tener que adaptarse a una realidad ajena que en buena parte desconocen.

Realidades que generan situaciones  implica que los niños presenten dificultades para expresar lo que sienten. Siendo la fotografía un buen catalizador mediante el que relatar en imagenes lo que ven y experimentan, teniendo la oportunidad de adquirir un conocimiento sobre sus circunstancias y su nuevo lugar de acogida.

Para poder adquirir los equipos Joan y los reponsables de Colabora Birmania, así como para poder financiar el viaje, la instancia allí y los diferentes traslados. Se han dispuesto diferentes opciones  para poder colaborar con ellos, entre estas posibilidades se encuentra la donación o compra de cámaras el ingreso vía donación o la colaboración a travesa de una plataforma de crowfunfing que han habiltado a tal  efecto.

0 comments:

# notabugsplat, retratos infantiles denuncian los daños colaterales de los bombardeos con drones


Como consecuencia de los bombardeos efectuados por drones, cada se ven expuestos a sus letales millones de ciudadanos en zonas de conflicto como en Pakistan. Donde es habitual este tipo de acciones militares.

Para denunciar esta arbitraria e injusta situación un colectivo formado por artistas locales, en colaboración con el artista urbano JR y Foundation Fundamental Rights. Han desplegado un enorme retrato de una niña víctima de una las muchas víctimas que se producen cada año en la zona de Pukhtoonkhwa khyber.

# notabugsplat cuyo propósito es crear conciencia sobre las nefastas consecuencias humanarías, que implica la utilización de aviones no tripulados en el bombardeo de objetivos militares con elementos civiles. Plantea el dilema de la utilzación de los avances tecnología aplicados a la industria militar.


0 comments:

Deniz Karahasin - Osteoide


Las fracturas oseas son la primera causa de accidente en el entorno laboral. Lesiones que requieren procesos de recuperación largos, lo que implica un coste económico importante.

Galardonado con uno los premios de diseño que anualmente entrega A'Design Awards. La solución terapéutica desarrollada por el diseñador Deniz Karahasin, combina la impresión 3D adaptada a las caractericas del diagnosticada a cada paciente y la tecnología de ultrasonidos. 

Método que acelera la regeneración osea reduciendo y los plazos de recuperación, evitando muchos de los perjuicios que implica la utilización de métodos tradicionales. Osteoide precisa tan sólo veinte minutos de aplicación por día al hasta restaurar la lesión osea, lo que supone acortar los plazos de curación hasta en cuarenta por ciento. 

Realizados a partir de las medidas extraídas de los miembros de cada paciente. Estos datos quedan registrado en un programa de diseño CAD, cuyos datos utiliza para diseñar cada prótesis. Impreso con una impresora 3D cada pieza modular se realiza en yeso endurecido que se amolda al contorno de cada sujeto.

El Osteoide utiliza impulsos de ultrasonido  de baja intensidad (LIPUS) conectados por electrodos actuando sobre la zona afectada. Suponiendo su aplicación una mejoría ostensible en la regeneración del hueso además de ser mas higiénico y menos engorroso de cara al paciente.


0 comments:

Cultivando en Wadi Rum el desierto mas extenso de Jordania


Los países del golfo Persico debido a su climatología extrema lo que implica que presentan una tasa de lluvias de las mas bajas del mundo. Este factor repercute directamente sobre la capacidad de sus suelos para ser cultivados, debido a su aridez y a la escasez de nutrientes.

Creado en 1.986 Ron Farm Organics, es la mayor explotación agrícola desarrollada en el desierto. Gestionada por beduinos se trata de un autentico horno donde sus altas temperaturas donde apenas se observan signos de vida vegetal, aparte de las grandes extensiones cultivadas que trazadas sobre el suelo presentan diferentes formas geométricas.

El valle de Wadi Rum, en el sur de Jordania, cerca de la frontera con Arabia Saudita, tiene un paisaje que debido a su contorno curvado es conocido como el Valle de la Luna. Compuesto por montañas de granito y piedra arenisca a sus pies se extienden valles de arena roja. Una serie de gargantas estrechas, arcos naturales, imponentes acantilados, rampas, deslizamientos masivos y cavernas se encuentran dispersos en un área de mas de setecientos kilómetros cuadrados.

Pese a este entorno tan adverso, las plantaciones agrícolas no les falta el agua que es tan necesaria para los cultivos, aplicando para optimizar sus exiguos recursos técnicas de riego y fertilizantes especiales. En un sistema diseñado de permacultura que busca minimizarlo al máximo, generando el mínimo impacto posible sobre su entorno. 


Este método agrícola heredado de la  antigüedad y ya practicado por pueblos como el nabateo y en áreas de la ribera del Nilo en tiempo de faraones. Es combinado con instalación túneles de polietileno especiales que favorecen la conservación de la humedad frente a las altas temperaturas.


El agua siempre vital aquí en el desierto supone la diferencia entre tener asegurada la cosecha de la temporada en curso, o asumir perdidas para varias campañas. Por de cada extracción que se efectúa de los acuíferos subterráneos, situados a una profundidad de entre treinta y cuatrocientos metros de profundidad. Se gestiona mediante un sistema que monitorea todo el área mediante los datos transmitido vía satélite, asegurando el relleno de las reservas de agua.


0 comments:

ZO-loft architecture & design - Wheelly


Diseñado con el objetivo de destinarlo como solución económica y de rápida aplicación, en situaciones de emergencia como consecuencias de catástrofes o epidemias. En las que las condiciones de trabajo y de asistencia requieren de una respuesta rápida y eficaz.

La solución diseñada por el estudio italiano ZO-loft architecture & design, como sus propios responsables explican se puede aplicar a las mas variadas necesidades de ocupación y refugio. A partir de un sencillo anillo central Wheelly despliega dos volúmenes, fabricados con materiales plásticos que debido a su grosor de 4 centímetros impide que el clima exterior altere la sensación térmica de sus ocupantes.

Esta intersección central de cuarenta centímetros de longitud realizada en acero lugar de paso equilibra el peso de la estructura fijándola al suelo mediante dos apoyos laterales. Whelly que debido a su diseño flexible puede adoptar diferentes formas adapatandose a casi cualquier superficie e inclinación, pudiendo albergar hasta cuatro ocupantes.


Fácil de transportar pudiéndose desplazar con una sola mano, Wheely se despliega en el espacio publico convirtiéndose en un refugio protegido e íntimo con un espacio para dormir aislado, donde poder seguro y protegido. Producto de la innovación aplicada a un contexto de emergencia social, Whelly también puede tener otros usos que tienen que ver con el ocio y tiempo libre.



0 comments:

Austin Tott - Tiny tattoos


Utilizando las escalas mayor y menor y la piel como intermediario el fotógrafo americano Austin Tott, ha realizado una serie de fotografías donde ha tratado de relacionar el entorno con el objeto seleccionado. 

Titulada Tiny tattos, en cada tatuaje en miniatura se representa un objeto. Que tatuado en tinta indeleble sobre la base de la muñeca se fotografía en perspectiva, en el contexto al que al autor considera que pertenece. De esta forma el membrete de una carta quedaría vinculado a una estafeta de correos y una bicicleta a un entorno urbano.

Nacido y residente en la ciudad estadounidense de Seattle. El trabajo de Tott fusión a menudo de forma surrealista el objeto con un paisaje, creando composiciones donde la iluminación natural hace resaltar el significado contenido en la fotografía.

0 comments:

Earthship Biotecture - Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo

Después de extender sus comunidades Earthship Biotecture por practicamente todo el mundo. El arquitecto y activista Michael Reynolds acaba inaugurar según el su penúltimo proyecto en la localización mas austral del planeta

En esta ocasión los beneficiados de su cruzada han sido los miembros de la comunidad nativa de los Qom. Que habitan en áreas de Bolivia, Paraguay y Argentina, donde se concentran en la Patagonia mas concretamente en las proximidades de Ushuaia. Donde debido a las restricciones gubernamentales, presentan serios problemas para poder abastecerse de agua potable, por lo que sus condiciones socio sanitarias han empeorado considerablemente, viéndose expuestos a infecciónes relacionadas con la falta de higiene y la mala calidad de los acuíferos.

Sensibilizados con esta situación la Fundación NAT. Organización no gubernamental, sin animo de lucro, que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen el cuidado del medio ambiente y el proyecto Earthship, iniciaron los preparativos a finales de 2.013 con el objetivo de construir Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo, donde centralizar la gestión de los recursos energéticos e hidráulicos con los que cubrir las necesidades de abastecimiento de la comunidad.

La tipología aplicada como en otras ocasiones ha consistido en la utilización de materiales de deshecho que tras ser reciclados, han servido para dar forma a los dos volúmenes que forman el edificio. En total se han empleado 5.000 botellas de plástico y 3.000 de vidrio, a las que se añadido el caucho de las llantas extraídas de los vehículos completandose como novedad la incorporación como material aislante el aluminio aportado por 5.000 latas.

Sobre un armazón de madera cuya fachada realizadas con grandes lunas que permiten la ventilación e iluminación natural.  Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo dispone una solución energética híbrida compuesta por una instalación fotovoltaica y otra eólica. Ubicado en las afueras de la localidad en su construcción han participado por primera 50 alumnos seleccionados por el propio Reynolds a los que se les ha concedido la oportunidad técnicas de arquitectura sostenible.


1 comments:

Inti - El Quijote de la maЯcha



Que mejor lugar que Castilla la Mancha como escenario quijotestco, para utilizar la imagen del hidalgo de la triste figura actualizando su ideario estético y social adaptandolo a los tiempos que corren.

Organizado por la asociación CULM y como parte del proyecto global Multi-viral del grupo de Hip Hop Calle13,  y teniendo como lugar de operaciones la localidad de Quintanar de la Orden. La intervención titulada El Quijote de la maЯcha, realizada por el artista urbano chileno INTI, y la colaboración del street art Laguna ha creado una polvareda de polémica por sus connotaciones políticas, lo que ha provocado que determinados sectores socio-políticos y mediáticos lo hayan censurado, llegando incluso a pedir su retirada.

Cubriendo la totalidad de una fachada lateral de una casa tradicional manchega. La versión revolucionaria retratada en el mural, ha levantado suspicacias entre las sensibilidades mas reaccionarias. Debido a su representación y sus alusiones graficas en las que se utilizan simbología al movimiento ciuidadano del 15M.

Con el rostro parcialmente cubierto con un pañuelo donde figura el emblema del 15M, en el yermo del ilustre caballero se le añadido una estrella. Cabalgando a lomos de rocinante cruzado por una daga en su pecho cuelga un corazón descarnado. Finalmente debido al rechazo de una minoría de vecinal el artista accedió a cubrir las siglas del 15M.


0 comments:

Kolelinia - Halfbike



Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi en acción Halfbike, fue los practicantes de unicycling, pero a diferencia de estos. El timón-manillar que incorpora aparte de permitirte mantener el equilibrio fija la trayectoria que tomara la bicicleta con la ayuda del cuerpo.

Diseñado por el estudio Kolelinia. Se trata de un modelo híbrido que combina la tres ruedas de un triciclo, la experiencia de un monopatin y los pedales de una bicicleta clásica. Los materiales empleados en su fabricación sigue el mismo patrón, combinando las resinas empleadas para los accesorios, la madera para el manillar y el aluminio que se emplea en el cuadro, además del caucho con las que están hechas las dos ruedas menores traseras y la mayor situada en la parte de delante.

Fruto de la pasión de su creador por el mundo del ciclismo. Las reducidas dimensiones de Halfbike y su peso de apenas de 7 kilos con 800 gramos, facilita su transporte, pudiéndose plegar con facilidad ocupando el mínimo espacio. Halfbike es adecuado para los desplazamientos cuyas distancias no requiere un excesivo esfuerzo, siendo el vehículo idóneo compatible con otras soluciones de transporte publico.

Como otros proyectos similares, tras finalizar con éxito su campaña de crowfunding y obtener la financiación necesaria para iniciar su proceso de fabricación. Halfbike es ligero y compacto, diseñado en vertical su conducción sencilla inclinando o girando el cuerpo ambos lados, lo convierte en una opción dinámica y flexible dirigida a un usuario cuya prioridad es divertirse pudiendo abarcar el máximo de territorio posible.



0 comments:

Veritasium - Pyro Board




Creado por uno de los participante en el programa de carácter científico Veritasium. Estudiantes generalmente que ponen a prueba su ingenio y conocimiento, volcándolo de forma creativa en experimento de lo mas curiosos y estimulantes.

Para muestra el realizado por Derek Muller, donde utilizando como mesa de mezclas una placa conectada a una llave de gas. Reproduce múltiples composiciones sonoras moduladas mediante un sintonizador que hace de intermediario entre una interfaz informática donde están almacenadas las melodías y la plancha gasificadas.

La matriz perforada por 2.500 orificios, representa de forma coreográfica diferentes combinaciones de frecuencias y sonidos.  Pyro Board se basa en las variaciones de presión que producen las ondas de sonido y como afectan a la velocidad de flujo de gas inflamable describiendo diferentes alturas y colores.



0 comments:

Adeyemi - Makoko Floating School


Makoko es una extensión compuesta por miles de viviendas flotantes habitadas por 250.000 personas. Dispuestas de forma anárquica, esta comunidad que forma parte administrativamente de la capital de Nigeria.

Debido a sus caracteristicas especificas, presenta enormes carencias de servicios tan esenciales como alcantarillado o alumbrado, a los que hay que sumar la falta de equipamientos de índole sanitario, cultural educativo. Con los que atender las necesidades de sus vecinos, por lo que se produce una fractura social en relación con el resto de los residentes de Lagos.

Seleccionado como proyecto para la próxima edición de Design of Year organizado por Design Museum. El proyecto Makoko Floating School, supone la materialización de la visión que tuvo su creador, el arquitecto Adeyemi cuando visito por primera la colonia flotante.

Adoptando la tipología arquitectónica que predomina localmente. Makoko Floating School se presenta como una estructura móvil con capacidad modular y autonomía energética. Distribuida en tres alturas el edificio se sustenta sobre una base compuesta por bidones, lo que le permite desplazarse a diferentes puntos de la comunidad.

Construida con madera local, el edificio permanece abierto por los cuatro costado teniendo un embarcadero por el que se accede. Equipada con una instalación fotovoltaica, la escuela esta diseñada para que puede eludir las consecuencias de las periódicas inundaciones que se producen y que ocasionan grandes daños, obligando a sus dueños a reconstruir sus frágiles viviendas. Cuenta con un sistema de recogida de aguas pluviales

Finalizada en 2.013, la escuela de Makoko que tiene capacidad para atender a una comunidad de escolar de hasta 100 niños. Pretende convertirse en un modelo a partir del que planificar urbanisticamente en los numerosos puntos de la costa, donde existen asentamientos similares.


0 comments:

AutoBarrios SanCristobal, construye un parque comunitario debajo de un puente


San Cristóbal de los Ángeles es un popular barrio situado al sur de Madrid. Aislado del resto de la capital debido a que cruza una vía de ferrocarril que lo cruza, presenta una deficiencia de equipamientos sociales y de ocio.

Inaugurado el 23 de Noviembre del año pasado la intervención comunitaria AutoBarrios SanCristobal, es el resultado de la colaboración de su precursor el colectivo Basurama y la participación de otras entidades sociales y artísticas como BoaMistura o los franceses Collectif Etc que crearon el mobiliario.

Con el que se completo un proyecto que dividido en varias fases a lo largo de mas de un año de trabajos. Comprende la actuación sobre una superficie de 1200 metros cuadrados, situada debajo de un puente por cuya cubierta a diario soporta una intensa circulación y que debido a ser un lugar de paso se ha convertido en un lugar de reunión para sus residentes. 

Con el objetivo de urbanizarlo para darle diferentes usos, se procede a limpiar las zonas comunes de residuos, decorando los muros que lo delimitan, así como las columnas y el techo con diferentes patrones y motivos en colores alegres. Completandose con elementos destinados al descanso y zonas infantiles fabricadas con materiales de reciclaje y madera, logrando crear un entorno cálido y lleno de vida.

Realizada en el marco de la iniciativa AutoBarrios creada por Basurama. Con el que sus creadores se han marcado el objetivo de recuperar, a partir de la implicación activa de los afectados. Espacios en estado de abandono aplicando una serie de herramientas desarrolladas previamente desde diferentes ámbitos y que puestas a disposición de los residentes, les permita desarrollar un proyecto urbanístico y social de forma autónoma y creativa. 


#bricosancris PART2 l Autobarrios SanCristobal l Noviembre 2013. from autobarrios on Vimeo.



0 comments:

Vhils - Guarani Door, puertas de identidad y memoria de las naciones Amazónicas y su legado natural


Alexandro Farto es un artista urbano brasileño, que se ha hecho un hueco y un reconocido prestigio a nivel global. Debido a sus retratos y a su peculiar forma de tallarlo utilizando la superficie de las paredes como material escultórico.

Sensibilizado con las naciones indias del Amazonas, Vhils (su seudonimo artístico). Emprendió recientemente un viaje que le llevo a convivir con la tribu de los Guaranis, comunidad originaria del departamento de Paquirari en Brasil. Cuyos primeros asentamientos se remontan a cientos de años, existiendo numerosos antecedentes en el territorio.

Intensa experiencia que le ha aportado el suficiente material artístico como para conformar una exposición, en la que utiliza un conjunto de puertas elaboradas a partir de maderas extraídas de arboles autóctonos de la region en la que habitan la etnia de los Guaranis.


Formada por un total de 54 puertas, la exhibición que actualmente se puede visitar en Caixa Cultural situada en la localidad de Curitiba. Donde el visitante que se acerque podrá reconocer las trazas características realizadas por la broca del taladro, que habitualmente utiliza como herramienta de trabajo.


Compuesto por motivos que reflejan la cultura y tradiciones de esta etnia milenaria. Así como los rasgos de muchos de sus miembros que posaron para el artista en su entorno natural. Las puertas que sirven como lienzo fueron recogidas por los miembros de la comunidad Araçaí, donde provenientes de la civilización son utilizadas para diferentes usos domésticos. 

Vhils creció en Seixal, un suburbio industrializado situado al otro lado del río desde Lisboa, la capital de Portugal. Siendo testigo de las transformaciones provocadas por el intenso desarrollo urbano que sufrió el país en las décadas finales del siglo XX en diferentes ambitos creativos. Incipiente escena que en terminos urbanos le cautivo y le sedujo hasta el extremo que provoco que desarrollara una tecnica de estucado denominada como Scratching the Surface. Con cuya practica se ha hecho un nombre dentro de la escena urbana a nivel global.






0 comments:

Travis Bedel - Anatomía salvaje en clave ilustrada



Fundiendo las representaciones de diferentes partes del cuerpo humano, con especies del reino vegetal en un tono muy psicodelico. El artista Travis Bedel realiza detallados mapas de anatomía dedicados a mostrar diferentes partes del cuerpo humano.

Pero no como lo suelen habitualmente los libros de medicina a través de los futuros medicos, aprender como funcionan la totalidad de órganos que conforman los diferentes sistemas que lo hacen viable. Sino que Travis contempla ese mismo cuerpo a través del que la doctora adquiere conocimiento.

Diagnosticando, analizando e identificando posibles síntomas que obedezcan a una intuición y coorroboren una hipotesis. A partir de la prescribir una pauta con el fina de sanar esa dolencia o desequilibrio organico. Sino que Travis lo contempla como si fuera un paisaje natural.


O más bien y mejor dicho como un verjel rebosante de vida y colo.  Composiciones más o menos detalladas, en las que destacan por la percepción que se podría definir como un tanto surrealista que nos trata trasladas, de lo que para el representa el cuerpo humano. 

Por ejemplo el aparato cardio respiratorio es representado como un jardín donde cada función, es un elemento de un paisaje concreto. En otros collages el reino vegetal comparte protagonismo con miembros del reino animal, cuya presencia nos resulta familiar en nuestro contexto cultural.


Más conocido como Bedelgeuese, sus trabajos diseccionan el cuerpo humano trasladandolo visualmente a un contexto natural, con la que construya una narrativa lúdica y poética a la vez.


Las ilustraciones de Travis plantean el dilema entre una óptica ecológica como modo de relacionarnos con nuestro entorno natural. En contraposición con la visión unilateral, etnocentrista y relativista, que parece que se ha impuesto en la actualidad. Alejándonos del origen y ancestral que compartimos con el resto de las especies que habitan el planeta tierra.




0 comments:

Ecologic Estudio - The Urban Algas Canopy. la producción de osigeno a la carta está aqui


Las algas poseen múltiples beneficios desde el punto de vista medio ambiental. Capturan enormes cantidades de CO2, que transforman en oxigeno que acaba liberando en la atmósfera cumpliendo un ciclo de forma eficiente.

Esta propiedad regenerativa de poder implantarse como mobiliario en el espacio publico en las grandes ciudades. Seria el catalizador perfecto por el que metabolizar los excedentes de dióxido de carbono que se producen. Reduciendo los índices de contaminación y los perjuicios que impactan directamente sobre la salud de cientos de millones de ciudadanos en todo el mundo.

Tras seis años de estudios el proyecto interdesciplinar The Urban Algas Canopy, liderado por el estudio Ecologic Estudio, ha desarrollado un prototipo que a partir de la incorporación de soluciones basadas en estructuras biotecnologicas. Actúa sobre el medio ambiente y sus elementos contaminantes, purificando la atmósfera aplicando métodos naturales.

Presentado como proyecto para la próxima edición de la Expo Milano 2015. Su consecución es fruto de la colaboración del estudio de Carlo Ratti y la participación de Taiyo Europa. Se trata de una pieza de arquitectura bio-digital que combina  micro-algas y protocolos de cultivo digitales en tiempo real. 

Siendo capaz de controlar el flujo de energía, agua y CO2 basandose en patrones climáticos, la presencia y movimientos de los usuarios, y otras variables ambientales. The Urban Algas Canopy representa el esfuerzo por superar la segregación entre la tecnología y la naturaleza, alcanzando una comprensión sistémica de la arquitectura. En este prototipo los límites entre el material, las dimensiones espaciales y tecnológicos se han articulado cuidadosamente para lograr la eficiencia, la resistencia y la belleza.


0 comments: